Chile Vamos pide a la vocera Narváez que renuncie y festina con el sitio web de Guillier

Cristián Monckeberg, presidente de RN, criticó a la ministra Secretaria General de Gobierno, a la que acusan de “grosera intervención electoral”.

783

El conglomerado opositor Chile Vamos se reunió este lunes por primera vez tras la primera vuelta del pasado 19 de noviembre y tras la cita sus dirigentes realizaron una conferencia de prensa, en donde criticaron al candidato Alejandro Guillier específicamente por su sitio web, que en la actualidad se mantiene “en mantención”.

Al respecto, Cristián Monckeberg, presidente de RN, mostró un pantallazo del sitio y señaló que “esto es lo que dice hoy día. Eso es la candidatura de Alejandro Guillier, eso es lo que pretende como proyecto político y eso es en definitiva lo que está promoviendo una candidatura que pretende gobernar Chile. ¿Demostración de qué? Falta de liderazgo, falta de conducción, falta de definiciones y propuestas que debía tomar él, porque se siente tironeado por la DC y el Frente Amplio, a todos tiene que darles en el gusto y no lo va a poder hacer”.

Sitio web de Alejandro Guillier.

Añadió que “no hay coalición, no hay programa de gobierno, hay tironeo, donde hay parlamentarios que salieron elegidos y se fueron de vacaciones, literalmente”.

Monckeberg manifestó que “el tiempo se acabó. Estamos a 20 días de la elección presidencial y Alejandro Guillier pretende gobernar Chile. No tiene un programa, más bien tiene un programa ‘en mantención’. Vimos este fin de semana que nosotros con voluntarios nos desplegamos en todo el país y la candidatura de Alejandro Guillier en siesta”.

El timonel de RN también tuvo palabras para criticar a la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, a quien acusan de intervención electoral.

Llamó a “terminar con la grosera intervención electoral y con el involucramiento que está haciendo el gobierno, desde la Presidenta Bachelet hacia abajo, en la candidatura de Guillier. Eso contrasta con lo que ellos han señalado. Hace cinco meses atrás Narváez decía que el gobierno no podía involucrarse en ninguna de la candidaturas presidenciales”.

Es por eso que instaron a la vocera a que deje su cargo. “Lo más honesto y lo más limpio es que la ministra Narváez si va a ser vocera de Guillier, que renuncie”, agregó.