Sector público logra acuerdo con Gobierno con un reajuste salarial de un 2,5 %

La Mesa del Sector Público inicialmente pidió un reajuste de un 4,2 % nominal, sin embargo, el Gobierno sólo les ofreció un 2,1 %. La negociación concluyó con un acuerdo de un 2,5 %, aunque los empleados fiscales recién mañana confirmarán si deponen las movilizaciones.

2218

Tras una reunión que duró más de ocho horas, la Mesa del Sector Público (MSP) logró un acuerdo con el Gobierno y acordaron un reajuste salarial de un 2,5 %, tras varios días de movilizaciones de los trabajadores fiscales. 

El presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, aseguró que la cifra fue aceptada por la mayor parte de los miembros de la MSP, sin embargo los trabajadores de la salud aún no la ratifican.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), durante esta semana, celebró una paralización de 48 horas, mientras que la movilización de la Confusam se extendió por un día más.

La MSP inicialmente pidió un reajuste de un 4,2 % nominal, sin embargo, el Gobierno sólo les ofreció un 2,1 %. La negociación concluyó con un acuerdo de un 2,5 %, aunque los empleados fiscales hoy confirmarán si continuarán movilizados o no. 

  • Gerardo Abel Kush

    Los faxos diran campaña electoral.LosEE. PP. saben por quien votar.

  • Ed Ramirez

    el aumento es un pinche moco