Reajuste salarial: Empleados fiscales firmarían este lunes acuerdo con el gobierno

El término de la paralización del sector público se alcanzó después de la décima reunión entre los dirigentes y los ministros de Trabajo y Hacienda.

759

El lunes en la mañana se firmaría el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los gremios del sector público para dar un reajuste de 2,5% a los trabajadores del Estado. El acuerdo debe ser ratificado hoy por las organizaciones de los empleados fiscales.

Ayer, los ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Alejandra Krauss, tras una larga negociación que se desarrolló durante toda la jornada, convinieron esta tarde con la Mesa del Sector Público, la CUT y la ANEF un reajuste de 2,5%.

El acuerdo con los funcionarios del Estado se cerró tras completar la décima reunión entre el ejecutivo y los gremios de trabajadores, encabezados por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. La última vez que el proyecto ingresó con acuerdo al Congreso fue en noviembre de 2014.

Junto con el proyecto de ley de reajuste salarial, que ingresará a principios de la próxima semana a la Cámara de Diputados, se acordó además un bono de término de negociación de $170.000 para remuneraciones menores de $660.000 y de $85.000 para remuneraciones más altas.

El protocolo, que se firmaría mañana temprano para oficializar el acuerdo, incluirá el detalle de los beneficios e iniciativas complementarias.