Elizalde entregó propuestas de campaña de Guillier por la igualdad de género

El diputado electo y coordinador general del candidato presidencial también se refirió a las acusaciones por supuesto intervencionismo electoral desde la oposición.

1084

El coordinador general de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, se reunió con dirigentas de colegios profesionales a quienes dio a conocer las propuestas del candidato oficialista para la igualdad de género.

Entre estas propuestas se cuentan calificar la violencia de género como delito de acción penal pública; instaurar un programa nacional de reinserción laboral y apoyo psicológico a víctimas de violencia; y crear un Plan nacional anti violencia de género en los primeros 100 días de nuestro gobierno. 

Además, el programa de Guillier contempla avanzar decididamente hacia igualdad salarial entre hombres y mujeres; poner fin al sexismo en la educación, incorporar en la formación docente las temáticas de género y avanzar hacia una educación sexual laica y humanista en todos los colegios con programas modernos con el fin de incidir en la prevención de enfermedades, embarazo adolescente, entre otras.

Durante la actividad, Elizalde también fue consultado por las acusaciones de intervencionismo que ha hecho la derecha y el trabajo que está realizando el candidato de la centro-izquierda de cara a la segunda vuelta.

“Llaman la atención estas acusaciones, más aún cuando el día de ayer se llevó adelante una actividad de puerta a puerta masiva con otro comando, cuando de acuerdo al itinerario publicado por el Servel la campaña legal de segunda vuelta solo puede empezar el próximo 3 de diciembre“, señaló Álvaro Elizalde.