Refugiados sirios cumplen 3 días de protesta por ultraje en Macul y piden salir de Chile

La acción del grupo se produce después del vejámen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul, el sábado pasado. 

1172

Un grupo de refugiados sirios cumplió hoy tres días de protesta en el exterior de la sede de la ONU en Santiago, en Vitacura, donde piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul, el sábado pasado.

De acuerdo a la versión de la afectada, madre de cuatro hijos, el individuo la arrojó violentamente al suelo lo cual le provocó un aborto espontáneo. Tras esto, cinco familias de refugiados que se asentaron en Macul comenzaron a acampar frente a la representación de la ONU, exigiendo salir del país.

La afectada, de nombre Mariam, manifestó esta mañana que ellos vienen de un país violento y que les habían prometido tranquilidad antes de viajar a Chile. También enfatizó que sacarle el velo a la fuerza es una de las peores humillaciones que puede sufrir una mujer musulmana.

El Programa de Reasentamiento de Refugiados Sitios del Ministerio del Interior repudió el ataque xenófobo sufrido por la mujer y presentó una querella para que se investigue el hecho. No obstante, afirmó que se trata de un caso puntual que no debería desprestigiar esta iniciativa. En caso de insistir en abandonar el país, el grupo deberá hacerlo por sus propios medios.

El 12 de octubre pasado, un grupo de 14 familias sirias llegaron a Santiago para reasentarse en nuestro país. En total, 66 personas embarcaron en el avión en El Líbano y, tras casi 24 horas de viaje, llegaron a suelo nacional. Se les ubicó en las comunas de Macul y Villa Alemana.

  • juan fuentes

    SEÑORAS Y SEÑORES ya comenso la CENSURA de por medio hay una cultura y un respeto por estos seres humanos violdas por un energumeno pagado seguro por los UDIondos R.Nacuajos En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las formaciones de extrema derecha las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudes debido al creciente fenómeno inmigratorio, los conflictos interculturales derivados de su mala gestión y la crisis económica.una mujer que deberia estar resguardada dada su condición de embarazada fue atacada feros mente y perdio el ser que estaba en su vienmtrte donde estan los siniestros defensores que estan en contra de la ley de aborto que no dicen ni media palabra cobardes basuras

    • Prince Rupert Portlife

      Que terrible, Que verguenza como chilenos debemos tener.
      Mis mas sinceros respetos a esta seniora que fue atacada cobardemente por un ser que no merece ser llamado humano.

  • Tito Perez

    Estos refugiados no quieren hacer colas en los consultorios como la mayoría de los chilenos. No pueden tratarlos mejor que al chileno. Los del gobierno le prometen muchas cosas pero la realidad es muy distinta.

    • Prince Rupert Portlife

      Pegate un tiro.
      Sabes la historia de tu apellido?… JUDIO.
      Tus antepasados eran CRIMINALES SEFARDITAS, y se tuvieron que CONVERTIR al catolicismo o morian. Se descubre AMERICA y fue una salida para los perseguidos. Por eso se dice que los marinos, (Colon) eran CRIMNALES.
      El crimen de muchos, ser JUDIO de los tuyos.
      ………ENTIENDE AMIGO? Hoy el pais se forma de esa gente, casi todos judios con indio.
      Que crees que nos da el color mate? Pelo negro? ojos ni AZULES NI VERDES.
      Muy mal lo que dices.

      • Pandedios

        Parate parate Prince. Que mie… te pasa que escribes tonteras. Muchos porros? Te dejo tu amigo? Que lo que hace que tu cerebro escribas desprocionadas letras. Desaparece y andate tu mismo a Isr…

        • Prince Rupert Portlife

          Veo poco, me es facil ver las mayusculas, viejo y decrepito creo.
          Pero, sabes? en experiencia en la vida tengo bastante.
          Sobre vivi varios terremotos, un dictador genocida, viaje varios paises con mochila y de turista posteriormente. Eso me mostro Sudamerica en vivo y directo, parte del caribe y norte america hasta Menenhall glaciar (lejaso pa ria). Me gusta el sarcasmo que aveces no entienden algunos pero no importa. En este caso, cual es la TONTERA? Explicame por favor. Yo no se de musulmanes o judios o sionistas a profundidad, por eso pido EDUCACION.
          En norte america hay perblemas de drogas, hay grandes sumas dedicadas a la EDUCACION SOBRE DROGAS.
          Me gustaria que nos enseniaran en CHILE de SIONISMO, de las reglas de la International Atomic Energy Agency Del islam al menos saber un poquito, yo no se nada de eso, sino tonteras que explotan en el oxidente.

          • PQ

            Prince, eres un pobre imbécil, de tanto viajar te deberías haber quedado afuera, no necesitamos parásitos egocéntricos como tú en nuestro país

          • Prince Rupert Portlife

            Crees tu? entiendes bastante, eres muy inteligente. Lastima que pierdas el tiempo con uones como yo viejo, me disculpo. Sigue tu camino.

          • Prince Rupert Portlife

            ABRISTES UNA CUENTA PARA ATACAR A PRINCE RUPERT?
            SABES QUIEN ES PRINCE RUPERT?
            AVERIGUA, PEGATE UNA CLASE DE HISTORI AVIA DE MIER-DA.
            PERDONA SI NO TE SIGO..

          • Pandedios

            Anda y trabaja Prince, no hagas problemas. Borrate

          • Prince Rupert Portlife

            No sabia que hacia probemas. Aquien?

    • Miguel

      Querian ir a Alemania y los enviaron a Chile.

      ademas que los hombres son desertores que debian combatir al estado islamico y defender su pais, epro salieronn arrancado, (si es que no son de los “rebeldes moderados”)

  • Prince Rupert Portlife

    EDUCACION.
    Llegamos al punto en que vamos a tener que enfrentarnos a culturas desconocidas en sus pricipios.
    DEBEN ENSENIARNOS….EDUCARNOS. CAMPANIA DE EDUCACION.
    Hay que tratar con MUSULMANES…Que sabemos de ellos sino PROPAGANDA NEGATIVA?
    Hay que tratar con SIONISTAS, sabemos son genocidas y no obedecen a ONU.
    A esos los adulamos…
    solo porque la gente no sabe de ellos sino PROPAGANDA POSITIVA.
    Que sabemos del Islam o ellos de el catolicismo? EDUCACION POR FAVOR ANTES QUE NOS TRANSFORMEMOS EN ESTE TIPO DE ANIMALES.
    ………………. SE TRANSFORMARA EN UN SERIO PROBLEMA SI NO EDUCAN…………
    EDUCACION, NO NEGOCI QUERIDI.

  • Patricio Arce

    Acá en Chile siempre se a respetado a la cultura musulmana y los inmigrantes del medio oriente. Este lamentable caso de agresión, es un hecho aislado que por lo que dice la investigación, fue hecho por alguien con problemas psicológicos.

    • Prince Rupert Portlife

      Si? El caso es triste, que sea un enfermo, lo haria parecer no tan malo pero es terrible.

  • Waldo Palma

    Lo que me preocupa , es que no ha habido una información oficial de las autoridades sobre el agresor, es decir , no se ha investigado , que pasó, y más seriedad en sus comentarios identificando móviles políticos si no existen pruebas.

    • Prince Rupert Portlife

      El periodismo no es para eso, es para hacer propaganda a ladrones. No te has dado cuenta?Claro que seria importante saber esa parte.

      • Pandedios

        Bueno profeta Prince. De donde sacaste el titulo?

        • Prince Rupert Portlife

          Lo compre, Shadwick larrain me lo vendio en millon y medio de bananas verdes. Estaba a buen precio, ese gallo vende mucho. Rey era muy caro, asi que principe pence estaba O’K.

  • Miguel

    Lo peor es que los hombres manden a los niños a proestar mentras ellos no trabajan ni hacen nada.

    Querian llegar a Europa donde el sueldo mínimo son $1400 dolares, pero llegaron a una población y no les gustó.

    • Prince Rupert Portlife

      No sera que los ninios acompanian a sus madres? Pensaran pais de canibales que somos y les debemos dar miedo. Acuerdate que esta gente vio masacres y vivio bombardeos que mataron cientos de miles de personas. Dejarias a tu madre sola? Ahi en un pais de BESTIAS SALVAJES? Asi nos muestra este infeliz.

  • Emir Cabrera

    Quieren irse del país? Que lo metan en un avión y devuelta al Líbano. Estos son semillas de maldad. En el futuro pueden hacer atentados terrorista en Santiago y en otras ciudades del país como lo hacen en Londrés, Paris, Nueva York, Estocolmo, Copenhague etc. Son musulmanes y es una religión pedófila y violenta.