Lo mejor del cine israelí llega a Santiago y Valparaíso

La segunda edición de este festival internacional por primera vez incluirá dos ciudades chilenas. Comenzará en el Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso y posteriormente se trasladará a la Cineteca Nacional de la Moneda y Cine Hoyts Parque Arauco. Una oportunidad para los amantes chilenos del séptimo arte y para quienes quieran descubrir las múltiples dimensiones de este país de Medio Oriente.

143

El Festival Internacional de Cine y Televisión Israelí – que ha tenido exitosas versiones en Londres, Manchester, Leeds, Liverpool y Ámsterdam – regresa a Chile con su Segunda Versión, la cual se realizará en Santiago y Valparaíso con 11 estrenos tanto de películas, documentales y cortometrajes de los cineastas más reconocidos de Israel.

Desde el 23 al 25 de noviembre el Festival se realizará en en el Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso y continuará en Santiago desde el 30 al 3 de diciembre en la Cineteca Nacional de La Moneda y por primera vez, en Cine Hoyts Parque Arauco.

La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y estratos sociales del país. En este contexto, las co-fundadoras del Festival Patty Hochmann, Odelia Haroush y Anat Koren comentaron que “En esta segunda versión, SERET Internacional los hará reír, los maravillará, les provocará fuertes reacciones, y por supuesto, los entretendrá. Además, tendremos la visita del director israelí Dan Wolman (con su película An israeli Loves Story) que vendrá especialmente y estará presentes en sesiones de Q&A después de las funciones”.

El programa de este año es una selección de las más recientes películas de ficción y no ficción creadas en Israel, muchas de las cuales han ganado importantes premios en festivales de cine nacionales e internacionales. Todas las películas tienen subtítulos en español.

Este Festival es una celebración del arte cinematográfico y da una mirada contingente de la apasionante, dinámica e innovadora industria de cine en Israel, la cual permite reflexionar y entender una realidad desde una perspectiva más artística, alejada del conflicto que se aborda en la prensa internacional. Las temáticas son variadas y todas comparten una humanidad que resuena en todo el mundo.