Atención emprendedores: Buscan financiar a los mejores proyectos sociales

Santiago Innova, con el apoyo del municipio, abrió la postulación a su programa “Más Social 2017”, que seleccionarán ocho proyectos que resuelvan algún desafío social o ambiental y que recibirán hasta $10 millones de pesos en financiamiento.

424

Destinado a proyectos autosustentables con impacto social significativo y que se encuentren en etapas tempranas respecto a su creación y puesta en marcha como empresas, se lanzó el Primer Concurso de Innovación Social de la incubadora Santiago Innova: “Más social, emprendimientos para cambiar el mundo 2017”.

La iniciativa, organizada por la Corporación Santiago Innova con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, considerará proyectos que respondan a varias dimensiones sociales, entre ellas: Trabajo, Ingresos, Ambiental, Salud y movilidad y Capital social.

Los postulantes deben cumplir con los requisitos estipulados por Corfo: ser persona natural mayor de 18 años, nacional o extranjera con residencia temporal o definitiva en Chile o persona jurídica con o sin fines de lucro, nacional o extranjera. A su vez, el emprendedor o equipo deberá tener la capacidad de ejecución y encontrarse consolidado. Este requisito se entenderá cumplido cuando existan roles  definidos y al menos uno de los integrantes se dedique de tiempo completo al proyecto.

El director ejecutivo de Santiago Innova, Álvaro Bustos, recalcó que los emprendimientos que postulen deben encontrarse en una etapa temprana de desarrollo. “Es decir, que se haya identificado una innovación social y cuenten con un prototipo”, señaló.

Premios y uso de fondos

En la presente convocatoria 2017 del Programa “Más Social: Emprendimientos para cambiar el Mundo” se seleccionarán ocho proyectos que posean triple impacto, es decir: alto potencial de crecimiento y que en paralelo resuelvan algún desafío social o ambiental. Los proyectos seleccionados recibirán: un Fondo inicial de hasta $10.000.000 a través de la asignación del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Proyectos de Innovación Social de Corfo (SSAF-S) y asesoría y formación tanto para la elaboración como la concreción de un Modelo y Plan de Negocios.

También se harán acreedores de asistencia técnica y administrativa para la puesta en marcha, formalización, captación de clientes e ingreso a mercados e integrarse a la comunidad Santiago Innova y acceder a sus Redes de Apoyo. Los recursos asignados deben ser utilizados en un plazo máximo de 12 meses desde la fecha de notificación de inclusión de la iniciativa a la Nómina de Proyecto de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo”, enfatiza Bustos.

Los proyectos ganadores deben cofinanciar un 20% del subsidio entregado por Corfo. Los recursos transferidos al beneficiario podrán ser utilizados para financiar actividades definidas como mentorías con una de las Redes de Mentores vigentes cofinanciadas por Corfo, prospección y validación comercial, tales como: ferias, rondas de negocios, visitas a clientes; difusión comercial, arriendo de inmuebles, empaquetamiento comercial de productos o servicios, entre otros.

La postulación es online y puede realizarse hasta el jueves 30 de noviembre a las 23:59 horas a través www.santiagoinnova.cl.