Ya está en Chile: Así es la Xbox One X, el “monstruo” de las consolas

La consola más potente del mercado fue presentada en Chile con la promesa de un gameplay más fluido, menores tiempos de carga y retro compatibilidad.

1426

“Es un monstruo”. Así es como describen a la última consola de Microsoft, la Xbox One X, la que irrumpe en el mercado chileno con una característica inédita en la industria: retro compatibilidad completa y con el título bajo el brazo de ser la más potente en la industria.

Lo anterior quiere decir que la consola puede funcionar con los periféricos y juegos de la generación anterior, incluyendo algunos nacidos en la Xbox 360.

Lo de monstruo parece una exageración, pero en la práctica se acerca bastante a eso, no por nada es el equipo más poderoso del mercado con definición 4K nativo, HDR y la CPU AMD Custom de ocho núcleos.

Esto significa varias cosas: juegos más fluidos y detallados, además de 12 GB de memoria gráfica que dan tiempos de carga más rápidos.

Chile fue elegido como uno de los puntos de lanzamientos de Latinoamérica junto a Colombia y Argentina y la decisión no es casualidad, nuestro país fue el primero en agotar la preventa de la Xbox One X. 

Corriendo con ventaja

La consola tiene distintas características que lo diferencias de las competencias. Pero la que más destaca es “un 40% más poderosa que la siguiente consola de la industria”, explicó el gerente de Xbox para Latinoamérica, Bernardo Carmacho.

“Nos permite tener mundos más grandes, juegos más fluidos, carga más rápida y un detalle de gráficas que es casi real, aprovechando un “4K nativo” o “4K real” que no tiene ninguna otra consola de la industria. Es un monstruo especial y estamos muy contentos de decir ‘escuchamos a la comunidad de Chile’ que pedía que el lanzamiento fuera junto al resto del mundo”.

“Lo bueno es que el proyecto de retrocompatibilidad de Xbox 360 con Xbox One, también funciona con la Xbox One X, los accesorios, gamepad, la suscripción mensual, Xbox live, es decir, van a poder seguir disfrutando los juegos del mercado”, explicó Carmacho a La Nación.

Bernardo Carmacho, gerente de Xbox para Latinoamérica.

El mercado chileno no tiene la misma masividad que el colombiano y el argentino, sin embargo, el poder adquisitivo es superior.

Para el gerente de Microsoft en Latinoamérica, Sergio Rademacher, no hubo sorpresa, pero sí mucho orgullo. 

“Son muy buenas noticias, pero no es inesperada. Esta consola es la más potente que hemos desarrollado bajo todo punto de vista. No tiene comparación, en cuanto velocidad, cómputo, GPU, el proceso de imagen, 4k, HDR, tiene todo. Nos llena de orgullo, como chileno”, dijo a La Nación, agregando que “la recepción que ha tenido la consola a nivel mundial ha sido sensacional”.

“Va a ser un tremendo fin de año. Esta tendencia que tenemos con la preventa va a mantener”, agregó.

Bernardo Carmacho junto a Sergio Rademacher

Rademacher, quien se considera un gamer de la vieja guardia, destaca que la misión de Microsoft y su división de videojuegos no solo apunta a los niños, sino que a las familias, buscando dar nuevos espacios de encuentros.

“Tendremos un grupo de personas muy contentas jugando. Hay que recordar que el mercado que vamos a tener no es solamente niños, sino que tenemos un porcentaje importante de profesionales. Yo mismo partí jugando con consolas.

La Xbox One X llega a los gamers chilenos con el Forza Motosport 7, Super Lucky’s Tale, State of Decay 2 y Son of Thieves 2, entre otros. Además, del anuncio de la remasterización de Gears of War para aprovechar el rendimiento de la consola más poderosa en el mercado.