Ossandón y apoyo a Piñera: “No es una vuelta de carnero”

El legislador dejó claro que “yo estoy aquí por Chile y no por mí” y que por eso le puso condiciones al candidato presidencial para apoyarlo en el balotaje y conseguir más votos en las zonas donde no obtuvo mayoría y que conforman la circunscripción que él representa.

604

“Lo primero que le dije es que teníamos diferencias profundas y que las mantengo”, sentenció este jueves el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, al anunciar oficialmente su incorporación a la segunda fase de la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Asegurando que la decisión de respaldar a su archienemigo en las elecciones primarias para elegir al postulante de Chile Vamos a La Moneda, “no es una vuelta de carneroque tenga por objetivo un beneficio personal o un puesto en la eventual administración de ex gobernante.

“Yo estoy aquí por Chile y no por mí. Soy senador, feliz por ser senador, no tengo interés por estar en ningún ministerio”, aseguró el parlamentario que protagonizó ásperos enfrentamientos verbales con el ex Jefe de Estado durante la precampaña, donde se profirieron golpes de todo tipo como la denuncia de la vinculación del senador a un caso de boletas falsas, y que éste acusó como una operación política para sacarlo del camino.

Dicho eso, Ossandón recalcó ambos “estábamos en un partido distinto y que había un río que nos separaba, un río muy torrentoso, porque tenemos diferencias profundas”, pero que “con Alejandro Guillier y la Nueva Mayoría y, especialmente, con el Frente Amplio, nos separa un océano muy profundo y ese océano puede hundir nuestro país”.

“Hoy se acabó la primaria, se acabó la primera vuelta. Aquí hay dos mundos, yo no los concentro ni en (Alejandro) Guillier, porque es una gran persona, ni en el señor Piñera. Yo los concentro en los equipos y en las formas de mirar a Chile”, enfatizó.

COMPROMISOS PARA EL APOYO
El otrora alcalde de Puente Alto, precisó que en la cita que tuvo la tarde del miércoles con Sebastián Piñera para que se incorporara al trabajo en terreno, “le planteé varias cosas por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis”, indicó.

En esa línea, el legislador señaló que éste se comprometió a avanzar en la gratuidad en la educación superior, mejorar las pensiones, en una nueva Ley de Pesca, y extensión del metro a comunas periféricas de la Región Metropolitana, elección de intendentes en las próximas elecciones municipales y el rechazo al matrimonio igualitario.

“Le dije a Piñera que si no cumplía los compromisos, al frente iba a tener a su peor enemigo”, advirtió, subrayando que por eso “le digo a la gente que cree en mí y en el Chile diferente, que no va a cambiar en nada mi planteamiento. Esto es como cuando hay una tormenta, se viene el río, y ese río se puede llevar mi casa y la de mi vecino”.

Asimismo, Ossandón llamó a los alcaldes de Chile Vamos a dejar sus funciones en los municipios por 15 días y sin goce de sueldo para sumarse a la campaña porque “hay que ganar en la calle”.