Narváez dice que anuncio de gratuidad en educación de Piñera es “insólito”

La ministra señaló que “antes de poder decir efectivamente que él está tomando una bandera que ha sido del gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos que ver cuál es la letra chica”.

529

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que hay que ver “la letra chica” de las promesas sobre la extensión de la gratuidad de la educación que anunció esta jornada el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La ministra cuestionó las afirmaciones del presidenciable de derecha y las calificó como “insólitas” y un cambio de opinión respecto a sus dichos anteriores relacionados con la educación.

“¿A quién le creemos?, ¿Al Piñera del lunes?, ¿del martes? ¿del miércoles?” dijo la secretaria de Estado y agregó que “esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece serio, no parece responsable y tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto del tema de educación”, señaló.

Las declaraciones de Narváez salieron en respuesta a las palabras que vociferó esta jornada el vocero de educación del comando de Piñera, Jaime Bellolio, quien aseguró que su candidato no retrocederá en gratuidad.

“Piñera nunca ha dicho que va a retroceder en la gratuidad. Lo que nosotros hemos dicho muchas veces es que se iba a mantener en un 50%, que eso es lo queríamos, porque esos 330 millones de dólares adicionales (para llegar al 60%), queríamos invertirlos en el Sename o en pensiones, pero eso ya se aprobó en este Congreso y obviamente se va a mantener”, dijo Bellolio.

La vocera de Gobierno recordó que en la oposición están a favor de reponer el copago y de congelar la gratuidad, y “dado lo visto en el pasado, estas volteretas no generan confianza pues no es primera vez que cambia sus posturas, ejemplificando con temas como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Un día decía que sí, al otro día decía que no, entonces no se sabe bien”, sentenció.

La ministra señaló que “antes de poder decir efectivamente que él está tomando una bandera que ha sido del gobierno de la Presidenta Bachelet, tenemos que ver cuál es la letra chica”.