¡Insólito! Desconocidos rayan vagon de Línea 6 del Metro a menos de un mes de ser inaugurado

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, donde un grupo de desconocidos rayó por completo el nuevo tren a menos de un mes de su inauguración.

1338

El pasado 2 de noviembre fue inaugurada la Línea 6 de Metro de Santiago, el tren subterráneo de la capital que fue anunciada en 2009, en el primer gobierno de Bachelet, y que beneficia a 1,1 millones de habitantes de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago, Ñuñoa y Providencia, este domingo fue rayado.

Un grupo de 20 individuos a rostro cubierto ingresaron hasta la estación Ñuble para realizar rayados en uno de los trenes de la recién inaugurada Línea 6 del Metro.  A pesar que dos funcionarios de la empresa se percataron de lo sucedido, dado a la gran cantidad de sujetos que ingresó al recinto no pudieron ser atrapados.

La empresa de transporte informó que los grafitis implican un costo de $2.388.132 para Metro, debido a los arreglos a los que deberán ser sometidos los vagones afectados. Los primeros antecedentes sostienen que los responsables habrían ingresado a la zona mediante un ducto de ventilación.

Metro de Santiago incorporó en la Línea 6 (y también en la Línea 3 en construcción) las tecnologías más modernas en transporte subterráneo en el mundo. De esta forma, el nuevo tramo cuenta con trenes con conducción automatizada, puertas de andén, puertas de entrada y salida que reemplazarán a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga Bip!, pantallas interactivas de información, intercomunicadores y otros beneficios que facilitarán el viaje y la calidad de vida de los pasajeros. Además, es la primera que funcionará sin boletos.