Guillier presenta los nuevos rostros del comando y hace guiño al Frente Amplio

Candidato oficialista aclaró que no ha sacado a nadie, que sólo está sumando apoyos e instó a aquellos sectores progresistas que quieran hacerlo se incorporen activamente a la campaña.

1353

“Este es el equipo que me va a acompañar en esta segunda vuelta, este es el equipo coordinador general de la campaña”, sentenció el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, al presentar oficialmente a los rostros que se integran a esta etapa de cara al balotaje del 17 de diciembre.

Se trata de las diputadas reelectas Camila Vallejo (PC) y Marcela Hernando (PR), las senadoras electas Yasna Provoste (DC) y Ximena Órdenes (independiente pro PPD), el senador electo Álvaro Elizalde (PS) y la ex rectora de la Universidad Regional de Aysén, Roxana Pey (independiente), quienes a contar de esta jornada se incorporan al trabajo de campaña.

El candidato aclaró que quienes lo acompañaron en la primera línea de la fase anterior, siguen en el equipo y que estos nombramientos no cierran la puerta a la llegada de otros sectores que quieran sumarse a la campaña y su programa de Gobierno.

Quiero darles la señal a todos para que no haya equívocos, los que están colaborando siguen colaborando, pero es necesario ampliarse. Estamos disponibles hacia otros sectores, si quieren incorporarse de manera más activa van a tener un lugar, porque es momento de sumar a todo el progresismo de Chile, que somos mayoría”.

Subrayó que la Democracia Cristiana “me entregó la propuesta programática de Carolina Goic, que por supuesto la vamos a tomar en debida consideración, y si otros sectores hacen propuestas, estamos abiertos a ampliar nuestro punto de vista”.

En referencia al Frente Amplio, advirtió que “a la luz de los resultados del domingo, hay un mandato ciudadano mayoritario que está por los cambios y nuestro programa ha pasado a segunda vuelta, nuestro programa está comprometido con los cambios”.

Finalmente, informó que no realizará campañas el próximo fin de semana con motivo de la Teletón.