Primer desencuentro: PC sin presencia en nuevo comando de Guillier

El candidato nombró al presidente del Partido Socialista y senador electo, Álvaro Elizalde, como coordinador del nuevo comando, y la coordinación territorial será asumida por el secretario general del PS, Andrés Santander.

657

El Partido Comunista estaría quedando sin presencia en la primera fila de la campaña de Alejandro Guillier para la segunda vuelta, luego que ayer se anunciara la reestructuración del comando y la incorporación de la disidencia de la Democracia Cristiana.

El candidato nombró al presidente del Partido Socialista y senador electo, Álvaro Elizalde, como coordinador del nuevo comando, relegando a Osvaldo Correa (PR) y la coordinación territorial será asumida por el secretario general del PS, Andrés Santander, en lugar de Arturo Barrios (también PS). Junto a ello, la coordinación del equipo comunicacional será asumida por Juan Enrique Forch, en reemplazo del PC Juan Andrés Lagos.

“Ellos van a conformar la cabeza del comando. Tienen plenas atribuciones y facultades para organizarse, coordinarse y hacer todas las indicaciones que estimen conveniente para poder rearmar nuestros equipos para la segunda vuelta, ampliando y acogiendo a todos los sectores que deseen adherir”, aseguró el líder de Fuerza Mayoría.

También se incorporan al comando la diputada DC Yasna Provoste; la ex vicepresidenta del PPD Ximena Órdenes; la jefa de bancada del PR, Marcela Hernando; y la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, independiente.

Para algunos analistas sorprende este nuevo escenario, ya que el candidato del oficialimo debe conquistar el electorado del Frente Amplio y que el PC sería un nexo natural con ese bloque.