Piden agilizar votación de proyecto de acoso sexual por caso de niño en ascensor

Pese a la existencia del registro de las cámaras de seguridad, la denuncia por el caso del menor no prosiguió ya que se consideró que no había delito porque no tocaron sus genitales. 

422

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, hizo un llamado a agilizar la tramitación del proyecto de ley que sanciona el acoso sexual callejero que se encuentra radicado en la comisión de Derechos Humanos del Senado desde octubre del 2016, luego de ser aprobado por la sala de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, debido al caso de un menor de 14 años que fue acosado sexualmente en un ascensor, y que, pese a la existencia del registro de las cámaras de seguridad, la denuncia no prosiguió porque se consideró que no había delito porque no tocaron sus genitales.

Como diputada firmante del proyecto de ley de acoso callejero le solicito al Senado que avancen en la tramitación de este proyecto de ley que busca terminar con las prácticas de connotación sexual, como por ejemplo, gestos obscenos, tocaciones, comentarios sexuales, etc, ejercidas por una persona desconocida, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semipúblicos”, indicó.

La parlamentaria aseguró que “estas situaciones no sólo generan malestar e incomodidad, sino que también verdaderos traumas en la víctima”.

“Por lo tanto, la única manera de enfrentar estas acciones es legislando y estableciendo sanciones claras y precisas, ya que las víctimas no son sólo mujeres, sino que también hombres y menores como ocurrió en este caso”, puntualizó.