No lo botes: Cuatro cosas que necesitas saber para hacer un “upgrade” a tu PC

Todos pueden realizarlo con las herramientas adecuadas. Además, puede hacer que ahorres mucho dinero, antes de comprar un nuevo equipo.

1548

No es extraño. El desgaste de material, la suciedad, las condiciones de uso y otros factores, pueden afectar al rendimiento de tu computador. Y con eso no es difícil comenzar a pensar en cambiar tu equipo.

Pero antes de hacerlo hay algunas cosas que puedes considerar para evitar una inversión que puede ser innecesaria.

Si tu computador ya no funciona como antes, se demora en abrir archivos, no es compatible con las últimas actualizaciones y tiene poco espacio de almacenamiento, el mercado ofrece los componentes necesarios que permiten hacer un “upgrade” del equipo, llevándolo a su mejor nivel, nuevamente.

¿Qué es un “upgrade”? En palabras simples, es el cambio de memoria RAM y del  dispositivo de almacenamiento de los computadores. Hacer esto, permite extender la vida útil de los equipos sin tener que reemplazarlo por uno nuevo. Esto se puede aplicar a notebooks y PC de escritorio

Algunos de los síntomas que alertan son: lentitud para abrir los archivos y realizar operaciones, incompatibilidad con actualizaciones de programas y poco espacio de almacenamiento.

Casi todos son compatibles: Si bien hoy muchos computadores permiten realizar este proceso, algunos modelos no lo hacen (ya sea por antigüedad o por diseño), es por eso que antes de realizar cualquier proceso debes verificar en el sitio web del fabricante.

HDD y SSD: En Micron, empresa fabricante de memorias, explican que la memoria RAM y el almacenamiento son los principales componentes que se pueden actualizar.

Por ejemplo, pasar de discos duros (HDD, por sus siglas en inglés) a discos duros de estado sólido (SSD), que es una nueva tecnología de construcción de dispositivos, sin partes mecánicas, es más eficiente en cuanto a velocidad de acceso a los datos, de menor consumo de energía, y más seguro en cuanto al almacenamiento de los datos.

Si no tienes experiencia en hacer estos cambios en un computador, no tienes de qué preocuparte. Es un proceso tan sencillo que incluso puedes encontrar tutoriales en línea y videos que te pueden ayudar en el proceso. Sin embargo, para aquellos que no son tan entendidos en la materia la recomendación es acudir a un servicio técnico especializado.

  • Rodrigo Godoy Valenzuela

    No lo botes, dámelo a mí.

  • L3thial

    Un detalle para no confundir, el SSD “no es disco” ya que no tiene piezas móviles ni nada mecanico.
    Por ende es SSD, solid estate drive @ unidad de estado solido

    • Karla García

      Un detalle, no confundir “Estate” que significa “Inmuebles” con “State” que significa “Estado”.

      Por ende un SSD es una “Unidad de Estado Sólido” y no una “Unidad inmobiliaria sólida”.