Guillier dio sorpresa y sumó a parlamentarios electos a su comando

Álvaro Elizalde (PS) y Yasna Provoste (DC) son parte de los nuevos rostros que se suman a su equipo.

1202

El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier reestructuró esta mañana su comando de campaña, al que sumó parlamentarios recién electos, entre ellos el senador por el Maule y presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde y la diputada por Antofagasta Marcela Hernando.

También se integran al comando del presidenciable, que sacó la segunda mayoría y que deberá enfrentar el próximo 17 de diciembre a Sebastián Piñera, la senadora demócratacristiana por Atacama Yasna Provoste y su símil del PPD por Aysén Ximena Órdenes.

“Independientemente de la investidura, somos todos ciudadanos, todos tenemos opinión respecto del futuro de Chile y por tanto, fuera de las horas de trabajo, sin recursos públicos, los ciudadanos pueden expresar cuales son sus opiniones, sus puntos de vista y sus apoyos, ante una elección presidencial tan relevante”, aseguró Elizalde, quien ocupará el cargo de coordinador general en reemplazo de Osvaldo Correa.

Al equipo también se suma la exrectora de la Universidad de Aysén y académica de la Universidad de Chile, Roxana Pey, quien perdió un cupo por la Cámara Baja durante las últimas elecciones.

Durante esta mañana se celebró en el palacio de La Moneda un comité político con todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, la coalición que apoya a Guillier.

Sobre los nuevos nombres en el equipo del candidato radical, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que “yo creo que ellos tienen plena libertad para participar en las horas libres, espero que lo hagan y que lo hagan con más decisión de cómo actuaron en la primera vuelta y además que ahora no hay entre ellos problemas porque todos tienen el mismo candidato”.

Los presidentes de los partidos de la coalición de izquierda hicieron énfasis en que su intención es mantener la agenda legislativa impulsada por la presidenta Michelle Bachelet en un hipotético gobierno de Alejandro Guillier.