En el Monumento a los Mártires de la Aviación inician los funerales del general (r) Fernando Matthei

El exuniformado de 92 años falleció el domingo en el Hospital de la FACh. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participan de la ceremonia.

686
Santiago, 21 de noviembre de 2017 La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei durante, misa de difuntos que se realiza en el frontis del ÒMonumento a los M‡rtires de la Aviaci—nÓ en la cual la Fuerza AŽrea despide los restos del ex comandante en jefe de la instituci—n, general del Aire Fernando Matthei Aubel. Ramon Monroy /Aton Chile

Durante la jornada de este martes se realiza el funeral del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Cerca de las 08:30 horas comenzó una misa en el Monumento a los Mártires de la Aviación, en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera, en la comuna El Bosque.

Matthei, quien falleció este domingo a los 92 años en el Hospital de la FACh, fue miembro de la junta militar de la dictadura entre julio de 1978 y 1990, y llegó en reemplazo de Gustavo Leigh.

Tras las exequias, se llevará a cabo el traslado de los restos del ex miembro de la Fuerza Aérea hasta el Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba.

Varios personajes del mundo político asisten al funeral de Matthei, entre ellos, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.