Victoria o derrota: Así les fue a los famosos que postularon al Congreso

Este 19 de noviembre las elecciones presidenciales y parlamentarias 2017, tuvieron sus ganadores y perdedores; y, como ya es costumbre fueron varios los famosos que postularon para tener un lugar en el congreso.

2493

Actores, rostros de televisión, deportistas, artistas y exchicos reality representaran a diversos conglomerados políticos en este 2018.

De esta forma, los famosos en estas elecciones ocurrieron en los distritos 6,9,12 y 14, en la Región Metropolitana y Valparaíso.

GANADORES

Andrés Longton (RN): Candidato a diputado por distrito 6 ( Quilpué, Villa Alemana y Papudo, entre otras). Terminó ganando la primera mayoría con el 22,86% de los sufragios.

Érika Olivera (RN): Candidata a diputada por el distrito 9 (Renca, Quinta Normal, Recoleta e Independencia, entre otras).  La corredora ratificó su intención de ser candidata a diputada y terminó siendo aceptada por la población, que salió electa en el distrito 9 con un 9,2% de los sufragios.

Florcita Motuda (PH): Candidato a diputado por el distrito 17 en la Región del Maule (Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañe, Licanten, Maule, Molina y Pelarco). El artista y cantautor se presentó  en representación del Partido Humanista del Frente Amplio, y obtuvo un 2,61%.

Pamela Jiles (PH): Candidata a diputada por el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana). La periodista y panelista de televisión logró llegar al congreso con un 12,88% de las votaciones.

Marisela Santibáñez (PRO): Candidata a diputada por el distrito 14 (San Bernando, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, entre otros). La actriz logró obtener un gran resultado con un 11,88% de los votos, asegurándose un lugar en la Cámara Baja.

Maite Orsini (RD): La candidata a diputada por el distrito 9 (Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia). La ex Calle 7 y abogada logró obtener el 6,58% de los votos.

Carolina Marzán (PPD): La “Paolita” de la serie Los Venegas de TVN, se presentó por el distrito 6 de la Región de Valparaíso interior y ganó un puesto en la cámara baja con un 4,72%.

PERDEDORES

Álvaro Sanhueza (Amplitud): El ex periodista de Mucho Gusto de Mega,  candidato a diputado por el distrito 7 (Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, entre otros) no logró cautivar a la opinión pública. El ex notero y conocido por sus polémicas con Luis Jara solo sumó 0,6% de los votos.

Juan Carlos “Palta” Meléndez (PR): Candidato a diputado por el distrito 4 (Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen). El humorista perteneciente al Partido Radical Social Demócrata, finalmente solo obtuvo 5,61% de los votos y no logró llegar a la cámara baja.

Yerko Ávalos (Amplitud): El ex notero del “Mucho Gusto” de Mega no le alcanzó para un escaño por el distrito 5 de la Región de Coquimbo, no logró los votos con solo un 3,61%.