Sharp: “Para llamar a votar por Guillier tienen que pasar muchas cosas”

Para el alcalde de Valparaíso es fundamental que su coalición, que se ha erigido como la tercera fuerza política del país, evalúe muy bien cómo impedir que el ex presidente salga electo en segunda vuelta, considerando las diferencias existentes con la propuesta de Guillier.

735

“El problema de la Nueva Mayoría es que carece de unidad, capacidad y liderazgo para vencer a Piñera”, señaló este lunes el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, un día después de las elecciones que posicionaron al Frente Amplio como la tercera fuerza política en el Congreso y un nicho importante de votos que el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y el oficialismo intentarán conquistar de cara al balotaje del 17 de diciembre.

Para la máxima autoridad de la ciudad puerto, “el tipo de campaña que propuso Guillier era una que no tenía muchas definiciones en los temas sensibles que han instalado los movimientos sociales en los últimos 10 años”.

Sharp subrayó que con 20 diputados y un senador electos y la capitalización del 20,2% de su abanderada presidencial, Beatriz Sánchez, el nuevo referente se posicionó en el Parlamento, hecho que a su juicio es un “empate técnico” con la coalición gobernante y que deja en buen pie a este nuevo actor de la política de cara a la segunda vuelta. Por lo tanto, recalcó, “la forma de relacionarnos ahora en más debería ser distinta a mi juicio”.

“Si ellos se mantienen en lo mismo, la responsabilidad de que Piñera se transforme en Presidente no será nuestra, será de ellos”, dijo el frenteamplista en entrevista con T13 Radio, subrayando que su sector “tiene que declararse disponible para evitar el triunfo de Piñera”.

TIENEN QUE PASAR MUCHAS COSAS
No obstante, Jorge Sharp afirmó que “sería un retroceso para el país” que Piñera se impusiera en el balotaje y por ello “el Frente Amplio no puede restarse a eso, de que Piñera gobierne Chile, pero otra parte, la alternativa que tenemos, es que tenemos una gran diferencia con el conglomerado oficialista y ahí está el problema”.

Según el jefe comunal de Valparaíso, “para llamar a votar por Alejandro Guillier tienen que pasar muchas cosas en los días que vengan. Creo que el tipo de campaña que hizo Guillier refleja precisamente la crisis de un conglomerado, es muy distinto que el coordinador de la segunda vuelta que sea Sergio Bitar a que sea otro nombre”.

La disyuntiva de Guillier: Al centro o a la izquierda