Elecciones provocaron desplome en la Bolsa de Santiago

Hace seis años que la operadora bursátil no experimentaba una baja considerable de acciones, luego de la incertidumbre que se produjo con el paso de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a segunda vuelta y el punto de inflexión del Frente Amplio.

728

La Bolsa de Santiago sufrió este lunes uno de los mayores desplomes en más de seis años tras las elecciones, en reacción al resultado de los comicios que dejaron instalados a Sebastián Piñera (36,6%) y Alejandro Guillier (22,7%) en segunda vuelta pero con porcentajes inesperados, debido a la irrupción de Beatriz Sánchez (20,2%).

Con este inesperado escenario que pone la cuota de incertidumbre al balotaje y quien de allí salga como nuevo presidente de Chile, es que al cierre de sus operaciones bursátiles el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), se hundía en 3,57%, retrocediendo 5.199,28 puntos.

Frente a esta coyuntura el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que “nosotros dijimos siempre que desde el punto de vista económico, aquí no se jugaba grandes cosas y que los mercados iban a absorber normalmente cualquiera fuera el resultado”.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que ese necesario “ver cómo evoluciona, pero ese sería mi pronóstico”.

  • Prince Rupert Portlife

    UN LADRON DE PRESIDENTE, TIENE QUE PRODUCIR INCERTIDUMBRE EN LA BOLSA.
    ESTE HABIL MALEANTE, MANIPULA LA INFORMACION PREVILIGIADA Y JODE A LOS OTROS MOMIOS QUE NO TIENEN LA INFO. ESE ES EL TEMOR. ENTRE BUEYES NO HAY CORNADA.

    • Ricardo Bey Mädler

      Y salio el awueonao que trabaja para la gordi …….

      • Prince Rupert Portlife

        Tu eras el que coludia con las ampolletas en el supermercado? Que paso con ese juicio te despidieron? Te acuerdas?

  • Jorge Gonzalez

    Y mi pronostico es que eso es lo que le conviene a pinera,en este momento debe estar instruyendo a los que manejan sus negocios a comprar cualquier cosa que caiga,El sabe que todas esas caidas en el corto plazo se reponen y que son los especuladores que corren rumores de que se les viene el mundo encima.estos son negociados donde los giles caen como pollitos recien nacidos.Vendan,, .vendan ,,weones,que aqui esta pinerin comprando comprando,con billete fresco que

    le pasaran las AFP para financiar esas compras con interes del 4%.

  • Guillermo Roberto Zuñiga Estay

    El negocio de la bolsa son las especulaciones son fundamentos y las toma de ganancias que están provocan, quienes pierden, no hay que ser adivino para ver que los trabajadoras pierden con sus fondos de las AFP, o los pequeños accionistas en todo caso siempre los más débiles

  • Ricardo Bey Mädler

    ya se esta viendo la desconfianzas de los mercados si continuamos con este gobierno de mentirosos y sinvergüenzas , los único que han creado es desempleo y un aumento en los puestos públicos para sus familiares solamente.

    • Willy Guerra

      ¿Ese es su analisis económico? dediquese a otra cosa porque de economía no tiene idea.

      • Willy Guerra

        No te pesco

  • Willy Guerra

    Los “empresarios” especulan y presionan con dinero ajeno, los fondos de las AFP que son de los trabajadores. Sus platas están invertidas en Perú, Argentina, Colombia.

  • Pablo Correa

    Ahora que dirán los que estaban felices de tener su plata en el fondo A de la FP’..jajajaja