Elecciones provocaron desplome en la Bolsa de Santiago

Hace seis años que la operadora bursátil no experimentaba una baja considerable de acciones, luego de la incertidumbre que se produjo con el paso de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier a segunda vuelta y el punto de inflexión del Frente Amplio.

791

La Bolsa de Santiago sufrió este lunes uno de los mayores desplomes en más de seis años tras las elecciones, en reacción al resultado de los comicios que dejaron instalados a Sebastián Piñera (36,6%) y Alejandro Guillier (22,7%) en segunda vuelta pero con porcentajes inesperados, debido a la irrupción de Beatriz Sánchez (20,2%).

Con este inesperado escenario que pone la cuota de incertidumbre al balotaje y quien de allí salga como nuevo presidente de Chile, es que al cierre de sus operaciones bursátiles el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), se hundía en 3,57%, retrocediendo 5.199,28 puntos.

Frente a esta coyuntura el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, señaló que “nosotros dijimos siempre que desde el punto de vista económico, aquí no se jugaba grandes cosas y que los mercados iban a absorber normalmente cualquiera fuera el resultado”.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que ese necesario “ver cómo evoluciona, pero ese sería mi pronóstico”.