Apple TV 4k: La cajita de contenidos que necesitábamos

Este dispositivo que viene en 32 y 64 gb de capacidad y es un equipo muy potente e ideal para transformar tu televisor en un centro de entretenimiento.

1172

*Por Nicolás Symmes

En estas semanas de lanzamientos tecnológicos, pudimos conocer el nuevo y esperado Apple Tv 4k,  que viene con una nueva versión mucho más avanzada, nuevas apps, mejoras en el control de mando, nuevo tvOS y por supuesto, mejoras en la calidad de imagen, donde el 4k definitivamente entra con todo al mercado de la calidad alta en resolución.

El Apple tv fue lanzado el 2015 en un evento donde pudimos ver las novedades de la marca de Cupertino. La primera caja negra de la manzana, tenía una tecnología muy avanzada, logrando posicionar a tu televisor viejo o nuevo, en un smart tv, bastante inteligente y con opciones avanzadas como ver videos en streaming, youtube o descargar Netflix. Era una extensión de tu celular o tablet, permitiendo incluso duplicar la imagen de nuestros dispositivos en el televisor. Luego que se fue actualizando, vimos versiones optimizadas con la opción de descargar apps y tener juegos, los cuales se podían usar con el control remoto, emulando un joystick estilo Nintendo Wii. Además de la opción de hablar con Siri, quien se incorporó en esta actualización de hardware.

Y este año 2017, vemos todas esas características aplicadas en forma muy correcta, pero agregamos las tremendas mejoras a la calidad de sonido e imagen, aportando transformar tu televisor en un verdadero centro de entretenimiento.

Al partir la instalación del dispositivo, me di cuenta de la integración de los equipos Apple de inmediato. Sólo acerqué mi iPhone y todo se hizo solo. Debo reconocer que es ideal siempre mantener todo en iCloud para hacer estos procesos más rápidos y sin perder datos.

Luego de dejar todo correctamente listo, me metí directo a revisar las variadas películas que había comprado en mi dispositivo anterior en formato HD, las cuales para mi sorpresa, se transformaron gratis en 4k. tvOS tiene algunas diferencias dentro de su interfaz, donde notaremos esos cambios sobre todo en la calidad de la imagen, menús, audio mejorado, etc. Incluso los protectores de pantalla que se activan al dejar el dispositivo en reposo, están mejorados con tecnología 4k. En resumidas cuentas, si tienes un televisor 4k, las diferencias en calidad serán tremendas.

El control de mando también viene con mejoras. Para los que hoy en día tienen un Apple TV en su casa, entienden que uno de los grandes problemas era saber su orientación al ser negro completo. Pero en esta nueva versión, podrás diferenciarlo con el botón “Menu”, que trae una franja de color blanca muy notoria y práctico en el día a día.

Un punto que me gusta mucho, es que si debes escribir algo en las pantallas de navegación, ahora podrás hacerlo directo en tu iPhone gracias a IOS11. Cada vez que se abra una ventana para agregar datos en el Apple TV, tu celular vibrará y se pondrá el teclado para hacerlo más fácil.

La opción de reproducir contenido 4K y HDR es gracias al A10X, nuevo procesador del dispositivo. Y si tienes AirPods, puedes enlazarlos para escuchar el sonido directamente desde el Apple TV, quien los reconoce automáticamente una vez que le indicas en la configuración que quieres usarlos.

La experiencia con contenidos 4K y HDR en el Apple TV 4K es algo increíble. Yo pude probar contenidos en 4k porque mi televisor cumple con esa tecnología, y debo decir que es realmente impresionante. Ahora lo importante es tener una buena conexión a internet (ojalá conectado por cable).

Otro tema a destacar son los juegos. Como decía más arriba, el control remoto está diseñado para cumplir una labor de joystick bastante cómoda y muy similar al mando del Nintendo WII. De hecho, en este nuevo Apple tv 4k, tenemos un chip bastante potente como para pensar en juegos con más recursos, aunque hay varios bien buenos en la biblioteca de la appstore. Acá tenemos otro desafío de parte de los desarrolladores para seguir generando apps para tvOS en el tiempo.

Como conclusión, este dispositivo que viene en 32 y 64 gb de capacidad, es un equipo muy potente e ideal para transformar tu televisor en un centro de entretenimiento, donde podrás usar Apple Music, Fotos, videos y apps de suscripciones como HBO GO, Netflix, Fox, entre otras. Es súper necesario tener una televisión en formato 4k para que el rendimiento sea óptimo, pero eso es algo que hoy en día viene incorporado en todos los televisores nuevos del mercado, por lo tanto de a poco se ha ido masificando entre los usuarios.

Las opciones de descargas en la App Store también crecieron y los juegos son más variados. El mando sigue siendo sensible al tacto y con un funcionamiento en la mano muy agradable.

Si tienes diversos dispositivos Apple en tu casa, o usas el iPhone, creo que el funcionamiento y usabilidad se hará algo muy atractivo porque tienes la opción de poder conversar entre esos dispositivos. Así que la invitación es a vivir la opción 4k con contenidos de bajo precio (con Netflix pagas la suscripción una vez al mes) y tienes bibliotecas de contenidos.

El Apple TV, que está disponible en Chile en Reifstore, MacOnline y todas las grandes tiendas, es un equipo que ha mejorado bastante en estos dos años, pero que deberá seguir creciendo en el tiempo. Quién sabe si veremos algo de Realidad Aumentada en algún futuro medianamente cercano.

 

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto.

  • Antonio Perez

    la unica aplicacion que sirve en este tipo de aparato es netflix, ya que mejora la imagen y la velocidad de bajada, las demas aplicaciones valen CALLAMPA