VIDEO | Impactante: Ciudadano haitiano atrapó en sus brazos a mujer que cayó desde un noveno piso

Estando en el primer piso, fue el único que intentó evitar un desenlace fatal de este aparente intento de suicidio.

3031

Lo que pareciera ser un acto exclusivo de una película de acción ocurrió en la vida real, en un edificio en la comuna de Independencia. Una mujer cayó desde el noveno y fue atrapada por un ciudadano haitiano, salvando su vida.

Richard Joseph vio cómo la mujer estaba colgando desde el balcón de un departamento y, según como relató a 24 Horas, los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando visitaba a unos amigos. Fue entonces cuando escuchó a varias personas gritar “no te tires”.

 

Joseph reconoció que su primer impulso fue grabar el momento, sin embargo, cambió de actitud y -pensando en que estaba en el primer piso, comenzó a ingeniar cómo ayudar a la mujer.

“Yo iba a sacar mi celular para grabar como es la moda, pero dije este es el momento para ayudar a esa señora, no de grabar. Si nadie la puede ayudar desde arriba, entonces abajo la podemos parar“, sostuvo.

Con tres años en el país, el ciudadano haitiano decidió intentar “atajar” a la mujer, con el objetivo principal de evitar el golpe en su cabeza.

No pensé que era peligrosos para mi. Me concentré y cuando ella llegó a mis brazos me doblé el tobillo y la rodilla y nos caímos al piso. Cuando la miré pensé que no había logrado nada, porque le salía sangre de su boca y no respiraba, pero a los tres minutos ella recuperó el aliento”.

La mujer fue trasladada al Hospital San José por personal del Samu y está con riesgo vital. Mientras, Joseph ahora se traslada con una bota ortopédica.