Senador Letelier: “Piñera tiene un techo más bajo de lo que pensaba”

El parlamentario del socialismo también analizó la sorpresa del Frente Amplio que lleva nuevos parlamentarios a ambas cámaras y captó una fracción importante de la centro izquierda.

1084

El senador PS, Juan Pablo Letelier aseguró que “Piñera tenía un techo mucho más bajo de lo que pensaba” la colectividad que apoya las opciones presidenciales de Alejandro Guillier.

Al respecto, el miembro del comando quien sigue atento a las cifras obtenidas, indicó que se deben esperar los resultados finales para conversar con las fuerzas denominadas “progresistas”, agregando que “en esta elección se dan tres fenómenos: uno Piñera tiene un techo más bajo del que se esperaba, dos el mundo progresista tiene un respaldo sólido y tercero ver que capacidad tenemos de articularnos en segunda vuelta”.

Respecto de la configuración de las reuniones para recibir el apoyo de candidatos de la centro izquerda, como Beatriz Sánchez y Carolina Goic, Letelier aseguro que “el progresismo es responsable”, agregando que para hablar de la DC “todavía hay muchos datos que faltan como las parlamentarias”.