Navarro y Artés definen su posición de cara a la segunda vuelta entre Piñera y Guillier

El parlamentario del Partido País aseguró que analizará su apoyo al senador de la Nueva Mayoría, mientras que el candidato de Unión Patriótica rechazó cualquier apoyo a los dos postulantes.

948

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo, comienzan a salir a la luz las posturas de los candidatos que no lograron avanzar a la segunda vuelta.

Alejandro Navarro, quien obtuvo 0,37% de las preferencias (lo que lo deja relegado al último lugar), aseguró que analizará si apoya o no a Alejandro Guillier en el balotaje.

“¿Qué haremos? Lo vamos a discutir con el partido y lo haremos de manera muy responsable”, indicó el senador, agregando en todo caso que “está claro que a Piñera ni en primera, ni en segunda, ni en décima vuelta vamos a apoyarlo”.

Sobre su resultado en la votación, Navarro dijo que “pensábamos en un resultado superior, especialmente en la región del Bío Bío”.

Por su parte, Eduardo Artés dijo que no apoyará a ninguno de los dos postulantes a La Moneda en la segunda vuelta.

“Por nuestra parte, llamados a la gente que reclama, que no están por apoyar a un candidato en la segunda vuelta (…) a unificarnos tras un movimiento amplio por las transformaciones de Chile”, afirmó el candidato de Unión Patriótica.

Artés agregó sobre lo mismo que “estas transformaciones no están en Piñera, ni en Guillier, nosotros no vamos a apoyar a ninguna de esas candidaturas”.