Estudiantes se tomaron comando de Piñera mientras él votaba

Provistos de carteles un grupo de jóvenes llegaron hasta la sede de campaña del candidato presidencial, forzaron el portón e ingresaron para manifestarse en su contra por considerar que es todo lo opuesto a lo que el país necesita.

454

“La democracia tiene que ser una fiesta en la que cada uno exprese libremente su opinión, su posición pero sin violencia”, señaló este domingo el aspirante a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, respecto de la toma que realizó un grupo de jóvenes de su comando presidencial ubicado en la comuna de Las Condes.

La acción en protesta contra lo que encarga a juicio de los manifestantes el abanderado de la oposición se produjo mientras éste votaba en la Escuela República de Alemania de la comuna de Santiago, oportunidad en la que fue consultado al respecto.

La democracia tiene que estar a favor de algo y no en contra de algo, la democracia tiene que ser una fiesta en la que cada uno exprese libremente su opinión, su posición pero sin violencia. Así que yo espero que todos los que creen que la violencia es la forma de obtener sus objetivos no logren prevalecer”, enfatizó el ex mandatario sobre la protesta en las afueras de la sede ubicada en calle Enrique Foster.

Asimismo y tras emitir su sufragio en medio de un amplio despliegue de seguridad, Piñera dio un último mensaje al país antes de que esta tarde se conozcan los resultados de los comicios en los que se miden ocho presidenciables.

“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar en paz, construir un país bueno para nacer, para formarnos, educarnos, trabajar, vivir ese el Chile que todos queremos, el Chile de los tiempos mejores”, sostuvo.

También pidió a los chilenos que “vayan a votar, que participen de nuestra democracia, que su voz se alce para que pueda ser escuchada. Hoy día los chilenos vamos a tomar una decisión que va afectar nuestras vidas por muchas décadas. Hoy día vamos a elegir los caminos que queremos recorrer y los tiempos que queremos vivir”, sostuvo.