Dos buses y una retroexcavadora incendiados al inicio de la jornada electoral

187

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana que un bus contratado por el Gobierno para el transporte gratuito de electores fue quemado en Bajo Malleco, Región de La Araucanía, por desconocidos que dejaron panfletos relacionados con el conflicto mapuche.

En todo caso, Aleuy desmintió el secuestro del vehículo e informó que se está tomando contacto con el dueño de la máquina para establecer fehacientemente lo ocurrido. Además, indicó que en la zona se han registrado cortes de rutas con el derribo de árboles y “miguelitos”.

Asimismo, en un punto de prensa en La Moneda con la ministra Paula Narváez, Aleuy informó que un bus del Transantiago también fue incendiado esta mañana, al inicio de la jornada electoral, en la comuna de Cerro Navia de la capital, donde los autores del atentado también dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche.

En tanto, desconocidos incendiaron una retroexcavadora este domingo en la madrugada en la comuna de Contulmo, Región del Biobío, al inicio de la jornada electoral. El hecho afectó a un predio de la forestal Mininco.

Carabineros informó que el hecho se registró alrededor de las 7:00, en el sector rural de Calebu, donde la máquina afectada se encontraba a un costado de la ruta local, preparándose para realizar faenas de cortafuego.

Un grupo de encapuchados atacó con artefactos incendiarios la retroexcavadora, que resultó con su cabina completamente destruida. Los autores dejaron un panfleto alusivo a las demandas mapuches.

Estos hechos se suman a los registrados a las 20:00 horas de ayer en la comuna de Victoria, donde un grupo de siete encapuchados incendió un tractor y una vivienda deshabitada en el interior de un predio forestal.