Terremoto en La Cuarta: cambia contenido y estrena nuevo diseño

El diario popular informó que el cambio se debe “a un periodismo amplio y ciudadano”. “Un diario moderno y transversal, el cual siempre supo que debía crecer junto a los chilenos”.

5280

En 1984 nació La Cuarta, bajo la portada se encontraba Beatriz Alegret, una vedette de la época. Tras 33 años, el diario popular cambia su contenido y su formato dejando de lado las aventuras de Pepe Antártico, Doctor Cariño, los enigmas de El Piola, Vida Afectiva y Sexual, y un clásico de todos los viernes que murió este jueves La Bomba 4.

Fue una humorada sensual que duró muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece”, reveló el director de La Cuarta, Sergio Marabolí al El Dínamo.

Este viernes, el nuevo formato de La Cuarta dio a conocer los motivos del cambio en una de sus páginas. “En La Cuarta tenemos como objetivo darles curso exitoso a todos los desafíos que han nacido con el correr de los años y, en especial, cuando estos tienen relación con nuestros lectores“, comienza la editorial, que busca llegar a un público más juvenil.

“Hablamos de una generación más sabia, con más títulos e inserta hace años en el dinero plástico y las compras online. Aguerridos, despiertos, justicieros y quieren cercanía como también modernidad. Informarse, aprender, seguir creciendo y hacerlo con la “chispeza’’ y el corazón de un Gary Medel“.

Luego agrega: “El lenguaje, la humorada a flor de labios y la mirada bonita de la vida es lo que por años ha marcado el sello de La Cuarta, el mismo que se engrandece más ahora con un periodismo amplio, ciudadano (…) Invita a sentarse a informarse y a aprender sin ponerse colorados“.

Pese al cambio, en redes sociales algunos usuarios de Twitter se manifestaron a favor y en contra de la transformación del diario popular.

Aquí el antiguo y nuevo diseño de La Cuarta: