PDI se hizo pasar por caravana política para allanar campamentos en Puente Alto

El fin de la operación era poder acceder a domicilios apuntados por vecinos como posibles puntos de tráfico de droga.

3226

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) simularon una caravana de cierre de campaña de un candidato ficticio a Core, para poder allanar domicilios en tres poblaciones de Puente Alto.

En un camión con globos y lienzos, seguido de una caravana de autos, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) se hicieron pasar por un candidato a Consejero Regional y sus adherentes para poder ingresar a las poblaciones Andes del Sur, Nuevo Amanecer y Venezuela, informó Bío Bío.

El fin de la operación era poder acceder a domicilios apuntados por vecinos como posibles puntos de tráfico de droga. Los funcionarios pudieron detener a 11 personas, todas por infracción de la Ley 20.000, informó el subprefecto Cristian Muñoz, jefe de la Bicrim de Puente Alto.

“Planificamos una operación con la idea de poder entrar sorpresivamente a esta pbolacion y poder cumplir con nuestro objetivo. No muchas veces una caravana política se acerca tan internamente a una población”, señaló.

PDI allanó en total 16 domicilios, en que se traficaba principalmente cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Además se incautaron 900 mil pesos y armamento.