Gobierno estima en 6,5 millones de chilenos la participación en las elecciones del domingo

El secretario general de Presidencia, Gabriel de la Fuente, informó que también se espera que las votaciones de los chilenos en el exterior aumente, considerando que en las elecciones primarias llegaron a 39 mil quienes sufragaron en el exterior.

168

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, se refirió este viernes a las expectativas del gobierno de Michelle Bachelet en cuanto a la participación de los chilenos en las votaciones presidenciales, parlamentarias y de cores que se realizará este domingo.

Del universo de 14 millones de ciudadanos habilitados para votar, el ministro Segpres sostuvo que “nosotros aspiramos a que voten 6,5 millones de personas. De ahí para arriba va a ser siempre óptimo”, dijo De la Fuente en entrevista con Teletrece.

Según el secretario general de Presidencia, además el gobierno espera que las votaciones de los chilenos en el exterior también aumente, considerando que en estreno del voto en el extranjero, para las elecciones primarias, fueron 39 mil los compatriotas que ejercieron su derecho viviendo fuera de Chile.

Las declaraciones ministro se suman a las declaraciones de la Presidenta, expresando que su legado como mandataria “es convocar a las personas a ejercer su derecho a elegir, porque cuando uno vota, después tiene derecho a patalear”.