Crudo testimonio sobre abuso sexual marcó último episodio de “Diana”

El nuevo programa de entrevistas de Canal 13 presentó a la autora del libro en que relata los terribles hechos que vivió durante su niñez.

2020

Un crudo relato sobre abuso sexual infantil se tomó la última emisión del programa “Diana”, el programa de entrevistas de Diana Bolocco en Canal 13.

El comunicador chileno Marco Silva junto a su hija Natalia, fueron los invitados del episodio, en que hablaron sobre el libro escrito por ella “No abuses de este libro“, en que reveló detalles de los abusos sexuales que sufrió entre los 9 y 12 años por parte de su padrastro.

“Puedo decir que lo que partió fue bastante fuerte, una situación de abuso total y desde que comenzó fueron cuatro años donde no paró”, aseguró Natalia, según consigna el portal Página 7.

Natalia entendió a los 11 años que lo que ocurría no era correcto, mientras que su comportamiento comenzó a cambiar y a usar ropa más holgada, además de autolastimarse.

El dolor que sentía lo canalizó, explicó, dibujando, pues permanecía en silencio. En el programa explicaron que su padre se dio cuenta de la situación  cuando ambos salieron de viaje.

“-Cuando se supo- Quedó la crema, no los quiero culpar, porque no hay mucha educación sobre este tema. Yo encuentro que mi papá fue el que mejor reaccionó, evitó ser violento, porque yo no creo en la violencia, porque o sino estaría golpeando al tipo, no sacando la novela”, agregó.

Además, la joven inició una terapia psicológica, la que la ayudó a lidiar con quienes intentaron minimizar los abusos.

El hecho marcó su vida y afectó directamente la relación con su madre, quien luego retomó la relación con el hombre que le hizo tal daño.