Revisa tu local y otras cosas que debes saber para votar este domingo

En La Nación te respondemos algunas preguntas frecuentes sobre las elecciones, para que puedas ejercer tu voto sin problemas.

2348

Faltan solo tres días para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán en todo Chile este domingo, pero aún hay personas que no saben su local de votación o que tienen dudas respecto del proceso electoral.

En La Nación te respondemos algunas de las preguntas frecuentes, para que estés informado antes de estas elecciones.

¿Qué elecciones se realizarán en cada una de las regiones del país?
Mientras que en las regiones impares se realizarán elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y Cores, en las regiones pares no se votará por Senadores, pero si por el resto de los cargos.

¿El local de votación es el mismo donde voté anteriormente?
El local de votación puede variar de una elección a la otra, por lo que es posible que no tengas que votar en el mismo lugar en que votaste para las municipales de 2016. Ingresando tu RUT en la página del Servel, puedes revisar tu local de votación.

¿Con qué documento de identidad debo votar?
Sólo se puede votar con la cédula de identidad o pasaporte. En caso de que hayas perdido tu cédula, no podrás votar con con el comprobante del documento en trámite. Sin embargo, si puedes votar con el carnet vencido dentro de 12 meses anteriores a la elección.

¿Cuál es el horario para votar?
Todas las mesas funcionarán desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. El cierre de la mesa no se puede declarar en caso de que hayan personas en la fila, sino que se debe esperar a las personas que estén en el lugar. Sin embargo, ninguna mesa podrá declarar el cierre pasadas las 24:00 del día de la elección.