¡Opa! Colegios se lucieron en el Festival de Bailes Griegos

Los seleccionados para esta versión fueron establecimientos de Santiago y regiones y por primera vez contó con la participación de El Sembrador de Romeral, colegio inclusivo que llevó al escenario toda la alegría de la danza helénica.

107

Con coloridos bailes, los niños y jóvenes rescataron las tradiciones y cultura helénica en un espectáculo que por primera vez incluyó la participación de un colegio inclusivo en el marco del Festival de Bailes Griegos que se realizó esta semana en el centro cultural Matucana 100.

Los seleccionados de esta versión fueron el colegio Continental de Curanilahue, la escuela Atenea de Conchalí y Grace School de Santiago, mientras que el Liceo Nuevo Mundo de Mulchén fue reconocido en la categoría de bailes nacionales y la participación del establecimiento inclusivo El Sembrador.

“El baile me gusta desde los cuatro años y desde el año pasado estoy en la Akademia. He aprendido pasos de baile que ni siquiera sabía que existían. A mis papás les gusta mucho que baile y a mí también”, contó Antonella Jara, alumna de 6° básico del colegio Grace School de Santiago que participó en el espectáculo.

El encuentro no sólo premió a los establecimientos más destacados, sino que resaltó a quienes demostraron los valores que transmite la iniciativa Akademia de la Fundación Mustakis.

Así el Colegio Continental de Curanilahue mostró durante todo el proceso gran compromiso y responsabilidad frente a lo aprendido, llevando esos conocimientos al escenario.

Por otro lado, la alumna de la Escuela Hansel y Gretel de Santiago, Constanza Moreno Molina, fue reconocida por el talento exhibido durante todo el año en la Akademia de Bailes y en el Festival.

Finalmente, el premio Espíritu d3e la entidad organizadora fue entregado al profesor Raúl Castro de la Escuela Hansel y Gretel de Santiago por su compromiso y apoyo al grupo en beneficio de una mejora continua.

¡Opa!: No te pierdas el Festival de Bailes Griegos en Santiago