Guillier y acusaciones de “acarreo”: La derecha juega con las estadísticas

Según el abanderado presidencial de Fuerza de la Mayoría, el ex presidente estaba invitado a las actividades, por lo que no se trata de un “acarreo político” de sus adherentes.

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Tras participar en una nueva actividad de Gobierno, esta vez en la promulgación de la ley de Nueva Educación Pública, el candidato Alejandro Guillier refutó las acusaciones de “proselitismo electoral” de su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Según el abanderado presidencial de Fuerza de la Mayoría, el ex presidente estaba invitado a las actividades, por lo que no se trata de un “acarreo político” de sus adherentes.

En esa línea, ejemplificó que “yo estuve en Concepción el mismo día que Piñera (en un acto de campaña) con una diferencia de una hora. No llegaron 250 personas al acto de Piñera, y Carabineros haciéndole un favor dijo 300. Nosotros llevamos más de 2 mil, y era gente fuera de sus horarios”.

“Lo que pasa es que la derecha juega con las estadísticas, pero el domingo va a empezar a quedar en evidencia que ha engañado al país una vez más”, dijo enfático.

En otra materia, se refirió a su acto de cierre de campaña, que se realizará esta noche, afirmando que en su discurso apuntará tanto a Piñera como hacia un llamado a la unidad de la centroizquierda.

La gente tiene que saber qué es lo que está en juego en el país, que es mucho más de lo que parece y en segundo lugar tenemos que ser claros también en cuál es nuestra propuesta y en ese sentido una convocatoria amplia a todos los sectores que se sienten identificados por un programa de Gobierno que profundiza reformas, pero también inicia otros caminos”, acotó.

En cuanto a la llamada “desmunicipalización”, sostuvo que “Chile ha hecho una opción, la inversión en educación es el área sectorial lejos más importante del actual Gobierno y lo va a ser del nuestro porque tenemos que consolidar las reformas que se han iniciado, por lo pronto, la calidad de la educación nos va a tocar a nosotros porque se ha generado toda la institucionalidad y ahora llegó la hora de ir escuela por escuela con sus proyectos educativos”.