Fulvio Rossi a Gutiérrez: “No creo que su maldad llegue a tanto”

El senador fue dado de alta este jueves tras permanecer en observación en una clínica privada, oportunidad en la que le envió un recado a sus atacantes señalando que no amedrentarán su lucha para acabar con la delincuencia y el narcotráfico en la región de Tarapacá.

738

“Quiero decirle al señor Gutiérrez que esté tranquilo, no creo que su maldad llegue a tanto, que no sospecho de él”, respondió este jueves el senador Fulvio Rossi al diputado comunista que puso en duda el ataque que sufrió el desaforado legislador y que lo tuvo internado por algunas horas en el hospital regional de Iquique y luego en una clínica.

Tras ser dado de alta del recinto asistencial privado el parlamentario, quien aspira a un nuevo período en la Cámara Alta, fue consultado por las palabras de su máximo adversario en la región de Tarapacá, quien sostuvo que el incidente fue un “auto atentado” y un “mega tongo”.

“De Hugo Gutiérrez hace tiempo que no hablo, no pierdo mi tiempo”. “Si las víctimas nos tuviéramos que preocupar de lo que dicen o hacen nuestros adversarios políticos, imagínense”, declaró un tranquilo Rossi en las afueras de la clínica, donde ratificó que fue atacado por un ciudadano de color de nacionalidad colombiana que le propinó dos puñaladas superficiales y un golpe en la cabeza que lo dejó con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) cerrado.

No quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra, que tenía acento extranjero, los antecedentes lo entregué a la fiscalía es que era una persona colombiana, (pero) eso tendrá que determinarlo la investigación”.

Requerido por la prensa si hubo testigos que puedan ayudar a clarificar lo que pasó, Rossi indicó “que yo sepa no, no tengo esa información, tendrá que verlo la Fiscalía, yo soy víctima”.

En cuanto a cómo fue su traslado al centro asistencial público, comentó que “para suerte mía había varios brigadistas que trabajan conmigo que ingresaron, parece ser, a los pocos minutos a la casa y cuando escucho que ingresan yo estaba en el piso. Había perdido el conocimiento unos pocos minutos, por la hora que era, y digo: quién está ahí y justo eran dos, tres brigadistas y les dije llamen a una ambulancia y contestaron tenemos un auto y me llevaron al hospital regional”.

Consultado acerca de por qué se encontraba solo y sin protección policial contestó que su costumbre siempre ha sido esa. “Protección policial se me ha ofrecido, nunca la he necesitado y no quiero ir por la vida lleno de policías y creo que nadie quiere eso, por el minuto no lo necesito y quiero seguir siendo el mismo iquiqueño de siempre que va a la playa y si quiero andar solo ando solo. Evidentemente tomaré ciertos resguardos, también para mi familia, mis hijos”.

NO ME VAN A AMEDRENTAR
El senador, quien perdió su inmunidad parlamentaria y enfrentará un juicio por presunto delito tributario y financiamiento ilegal de su campaña, le envió un mensaje a él o los atacantes, advirtiéndoles que no se dejará intimidar.

Si esto es una amenaza del crimen organizado que se está instalando en la región y que está atemorizando a la gente de Tarapacá, le diría que no me intimidan, no me amedrentan, voy a seguir con los planteamientos que hecho en el Senado cuando salga electo el domingo”, aseguró, en relación con materia migratoria, combate a la delincuencia, en materia de seguridad.

Asimismo, agradeció las muestras transversales de preocupación y apoyo tanto del Gobierno como de todos los sectores políticos y candidatos a la presidencia, como también la querella que interpondrá el Ejecutivo para aclarar el atentado.

Gutiérrez vuelve a apuntar a Rossi y acusa “megatongo”