En Masvida “se auto pagaban bonos falsos”: Abogado querellante acusa evasión de impuestos

El SII presentó una querella en contra de los ejecutivos de la isapre por el fraude tributario que alcanzaría los 15 mil millones de pesos.

594

Como un “hito histórico” calificó el abogado querellante en el caso Masvida, Remberto Valdés, luego que se conociera que el Servicio de Impuestos Internos decidiera presentar una querella en contra de los ejecutivos de la isapre, por eventual evasión tributaria.

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Concepción, acusando a la aseguradora de “un elaborado plan evasivo de impuestos ejecutado en el seno del holding Masvida”.

Dicho plan habría iniciado en el año 2000 y provocó una pérdida al Fisco de 14 mil 871 millones de pesos.

Defraudaron al Fisco en casi 15 mil millones de pesos“, dijo a Cooperativa el abogado Valdés, agregando que la querella “es de gran importancia, es un hito histórico”.

“Dentro del proceso penal que se está siguiendo, presentamos antecedentes que derivaban de una sentencia del Tribunal Tributario que era indiciaria de un procedimiento doloso realizado por Claudio Santander, Erwin Sariego y otros ejecutivos del holding que se auto pagaban bonos falsos por centenares de millones de pesos y que, además, facturaban de manera ideológicamente falsa”, detalló Valdés.