Condenan a dos de los imputados por explotación sexual a niñas del Sename

La audiencia en la cual se comunicará la sentencia para los condenados se realizará el próximo el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 13 horas, en la ciudad de Talca. 

623

El Tribunal Oral de Talca condenó a dos de los cuatro imputados de una presunta red de prostitución que afectaba a niñas en situación de calle, de las cuales algunas estaban bajo el cuidado de hogares colaboradores del Sename.

En la audiencia se encontraba el fiscal regional de la zona Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien se encuentra designado por el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott, para investigar causas relacionadas con el denominado caso Sename II, arista que pertenecerían las víctimas de esta red de explotación sexual.

Los hechos investigados y que dieron origen al juicio oral datan del año 2014, cuando la Fiscalía de Talca junto a la PDI investigaron la situación que afectaba a niñas en situación de calle y la existencia en torno a ellas de una red de prostitución.

La fiscalía logró condena a dos imputados por el delito de facilitación de la prostitución infantil, mientras que los otros dos fueron absueltos porque se acreditó que éstos no tenían conocimiento de que se trataba de menores de edad ya que una de ellas decía tener 20 años.

El Fiscal Regional, José Luis Pérez Calaf, destacó el trabajo colaborativo con la fiscalía del Maule y en especial a través de su Unidad de Víctimas y Testigos, al respecto indicó que pese “la dramática situación de vulneración social de las víctimas, lo importante es que el sistema penal fue capaz de hacer visible su vulneración de derechos, pese a que las víctimas de este caso fueron reticentes a participar del proceso penal. Es más, este juicio lo que pesó para el Tribunal fue la investigación ya que ninguna de las víctimas concurrió a la audiencia”

La audiencia en la cual se comunicará la sentencia para los condenados se realizará el próximo el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 13 horas, en la ciudad de Talca.