REVIEW | ASUS ZenFone 4: Smartphone sin nada que envidiar

Este mes sale al mercado la nueva gama alta de equipos de la empresa con base en Taiwán y que rescate lo mejor de esta generación de teléfonos inteligentes.

1183

Lo primero que puedes notar cuando tienes tu ZenFone 4 en las manos es su cámara dual que le permite un campo de visión hasta un 200% mayor que otros equipos. No por nada Asus destaca que esta línea de smartphones es la primera en tener esta tecnología en todas sus versiones.

Y es que está gama de productos está centrada en la experiencia de sus usuarios en la hora de fotografiar su vida.

En La Nación probamos el ASUS ZenFone 4 y estas son nuestras impresiones.

Su atractivo es su cámara dual, la que logra capturas panorámicas de 120°. Su calidad no es sorpresa considerando sus 12 y 8 megapíxeles con sensor de imagen Sony IMX362 y un diafragma f/1.8.  Dato no menor, esto significa que el usuario puede captar fotografías en distintas condiciones de luz.

Incluso, el equipo te permite pasar al modo “Pro” en la cámara, con la posibilidad de poder modificar algunos aspectos, como ISO, Balance de Blancos, velocidad del obturador, etc. Además, es capaz de grabar videos en resolución Ultra HD 4K. No hay problema, su memoria interna de 64 GB te brinda suficiente espacio de almacenamiento.

No sólo una cámara

Los ZenFone 4 es la nueva gama alta de Asus y responde a mucho más que su cámara. Sus procesadores Qualcomm Snapdragon 660 y 630 dan una buena velocidad al equipo y durante nuestro tiempo de prueba, no tuvimos “congelamientos”, reinicios u otro problema típico en un equipo en manos de un usuario promedio con varias aplicaciones abiertas como Spotify, Facebook y Netflix.

Con lo anterior saltamos a otro punto a favor del nuevo equipo estrella de Asus. Las anteriores son las Apps con mayor consumo de batería. Mientras que en otros equipos la energía se agota en un promedio de nueve o 10 horas, este modelo pasa fácilmente las 40 horas. Si bien estos valores son variables, son bajo el mismo tipo de uso y  aplicaciones.

Asus ZenFone 4 (Fabián Vargas – La Nación)

La batería de carga rápida de 3300mAh del ZenFone solo requiere dos horas para una carga completa, con su sistema BoostMaster de ASUS y ofrece distintos “modos de batería”, que pueden llevar al equipo a tener una duración en reposo de hasta 130 horas.

Siempre conectado

Sobre su conectividad no hay mucha sorpresa. Como se puede esperar, el equipo se conecta a la red 4G chilena sin problema (más allá del operador). Eso sí, la combinación con su batería deja que puedas olvidarte de llevar tu cargador, porque el consumo de redes no será “mortal” en la vida del teléfono.

Se agradece la posibilidad de doble SIM o de agregar memoria externa con capacidad de hasta 2TB.

Un punto bueno es su sensor NFC, tecnología que permite la transferencia de datos al contacto del equipo con una terminal, por ejemplo, para hacer pagos electrónicos en sistema POS.

Asus ZenFone 4 (Fabián Vargas – La Nación)

Diseño: sin riesgos, pero funcional

Suficiente sobre el exterior. El aparato tiene una pantalla de 5,5” y sus dimensiones pueden ser incómodas para algunos. El equipo mide 155.4mm x 75.2mm y pesa a penas 165 grams, no muy alejado a las versiones “S” de otros fabricantes.

Simple, pero funcional podría ser la mejor forma de definir el equipo que no cae en la tentación de pantallas “sin bordes”. Asus nos presenta márgenes suficientes en la zona superior e inferiror para su cámara frontal (8 MP) y sus botones táctiles, el que el principal tiene un muy buen lector dactilar: sencillo y rápido.

Veredicto

El Asus ZenFone 4 tiene muchos más puntos a favor que en contra, con una apuesta importante a la fotografía y sin dejar de lado a la duración de su batería. Sus capturas y su propio sistema para “perfeccionarlas” es una gran herramienta.

Su pantalla en Full HD demuestra la verdadera capacidad de las plataformas de streaming y un punto en que hay que insistir es en el bajo consumo de su energía.

En resumen, el ZenFone 4 no tiene nada que envidiar a otras desarrolladoras, mientras que Asus sigue avanzando silenciosamente en el mercado con una gran línea de smart phones.

La nueva línea de ASUS ZenFone 4 estará disponible en Chile desde el 20 de noviembre, y con precios que van desde los $179.990 en el caso de ZenFone 4 Max y $349.990 para ZenFone 4. Se podrán adquirir en retail en modalidad desbloqueado.