Ministro de Economía frustró intento del “cuento del tío”

Fue la propia autoridad la que relató cómo una persona lo contactó en su teléfono personal e intentó realizarle una estafa.

352

Ya nadie está libre de correr el peligro de sufrir un intento de estafa telefónica, aunque sea parte del gobierno.

Bien lo sabe el titular de Economía, Jorge Rodríguez, quien reveló que fue objeto de este tipo de delito.

El ministro relató que recibió una llamada a su celular de una mujer que aseguraba ser funcionaria del Servicio Electoral (Servel).

Usted hizo una donación de 300 mil pesos en forma anónima a una candidatura, y debo decirle que el monto excede lo admitido para que esto sea anónimo. Y me dice que hay dos alternativas, una devolverle el dinero… y ahí la interrumpí y no permití que siguiera hablando“, contó a El Mercurio.

Sin embargo, Rodríguez no cayó en este nuevo modelo de estafa al conocer la ley electoral, la que es clara al decir que quienes aporten a una candidatura puede solicitar mantener su identidad bajo reserva, siempre y cuando el monto sea inferir a las 40 UF en el caso de las presidenciales (es decir $1.066.198) y de 20 UF en el caso de las parlamentarias.

Hasta el momento la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la PDI no ha recibido denuncias de estafas similares.