Goic por presencia de Guillier en acto de Bachelet: “No voy a debatir al respecto”

La inauguración del hospital Exequiel González Cortés fue el punto de la polémica que se levantó a cuatro días de la elección presidencial, ya que en ella estuvo presente el candidato del oficialismo pero también el del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

771

Mi foco no va a estar en quién pone el ladrillo, en si se concesiona o no, sino en cómo tenemos las mejores técnicas, las mejores decisiones para que lo antes posible tengamos hospitales modernos, ojalá en todo el territorio nacional”, sentenció este miércoles la senadora Carolina Goic.

Así reaccionó la abanderada presidencial de la Democracia Cristiana al ser consultada por la presencia de su rival del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a la inauguración del hospital de niños Exequiel González Cortés que estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y a la que también asistió el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En eso no voy a hacer debate al respecto. A mí me parece lo importante es que hoy el Exequiel González Cortés es un hospital moderno, con infraestructura acorde a lo que se necesita, y lo que yo aspiro y sueño es que generemos las condiciones para que todos los hospitales públicos de nuestro país sean así”, indicó la aspirante a la Presidencia.

Añadió que “mi foco no está en la participación hoy día en alguna actividad y las implicaciones que tiene para la campaña, sino en dar garantías a los chilenos que tienen hospital en condiciones muy deficitarias”.

No obstante subrayó que “los funcionarios públicos pueden hacer campaña después de su horario de trabajo y me parece que aquí eso ha quedado al debe, ha quedado en cuestión”.

RECADO A GUILLIER
Requerida sobre la respuesta que le dio el periodista y senador por Antofagasta, quien sostuvo que nadie le ha ofrecido nada en relación a ser su eventual generalísima de campaña si es que Guillier para a la segunda vuelta, Goic retrucó que “en lo poco que queda de aquí al domingo, quiero hacer un llamado a todos los candidatos presidenciales, a que estemos a la altura del nivel de debate que se merecen los chilenos”.

Le insistió a su oponente del oficialismo que “se equivocan algunos que piensan que necesito que me digan lo que tengo que hacer. Tengo muy claro el rol que he asumido liderando esta candidatura y eso tiene que ver con lo que la Democracia Cristiana aspira a ser”.

“Nos hemos parado como una alternativa seria, responsable, que busca salir del debate entre los buenos y los malos, que busca ser alternativa a la polarización entre la derecha y la izquierda, que busca entusiasmar a muchos que se quedarían en la casa el día domingo y es ahí donde entiendo el rol de la DC, ser una alternativa para mucha gente decente, honesta, que quiere cambio pero lo quiere con diálogo, sin retroexcavadora y sin calculadora. Ese es nuestro rol, rearticular una mayoría para ser una opción más competitiva a Piñera en segunda vuelta”, concluyó.

La abanderada DC cerrará la tarde de este miércoles su campaña presidencial en el Court Central del Estadio Nacional.

Piñera acusa de “proselitismo electoral” a Bachelet por inauguración de hospital