Senador Rossi sufre ataque con arma blanca durante actividad de campaña

Asesora de prensa del legislador dijo que éste recibió un golpe en la cabeza y una puñalada en el abdomen mientras retiraba unas palomas de propaganda.

627

En el Hospital Regional de Iquique se encuentra internado el senador Fulvio Rossi, tras ser atacado en circunstancias que se investigan mientras realizaba actividades propias de su campaña para la reelección.

Según contó su asesora de prensa, Paula Afani, a CNN Chile, el legislador fue víctima de un golpe en la cabeza y una puñalada en el abdomen en el sector de Cavancha en Iquique, mientras sus brigadistas estaban retirando unas palomas de su propaganda puesto que este miércoles vence el plazo para este tipo de actividades de campaña.

La profesional, quien no se encontraba con el candidato en el lugar del incidente, indicó que quienes trabajan con él relataron que habrían sido dos sujetos quienes lo atacaron y que fue él mismo quién se dirigió al centro asistencial donde a esta hora es atendido y se le practican exámenes para descartar cualquier lesión de gravedad.

En una entrevista, el hijo del senador Franco Rossi señaló que le habrían dicho “te lo advertimos”, y posteriormente le habrían dado un golpe en la cabeza.

El senador habría recibido en octubre cartas anónimas con mensajes que decían “Rossi, cuídate en la calle”.