Caso Cau Cau: Tribunal revisa sobreseimiento en investigación contra ministro Undurraga

El titular del MOP es investigado por la supuesta intervención en sanciones contra una de las empresas responsables del fallido puente en Valdivia.

238

Durante esta mañana inició en la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago la revisión sobre la solicitud sobreseimiento de la investigación penal en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por el delito de prevaricación, en una arista del caso de la fallida construcción del puente Cau Cau.

El Ministerio Público investiga la presunta intervención de Undurraga en la sanción ordenada por el Comité de Registros del MOP contra la empresa Zañartu, la que quedó marginada como consultora por un tiempo determinado.

La Fiscalía Centro Norte mantiene que el secretario de Estado debió marginarse de la decisión con una postura imparcial sobre las responsabilidades de las empresas Zañartu y Azvi en los errores de construcción del puente.

El tribunal deberá definir si mantiene o retira el fallo del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó sobreseer al ministro.

En el entretanto, según Radio Biobío, la Fiscalía Centro Norte ordenó nuevas diligencias para determinar si pedirá formalizar a Undurraga.