Asesora aseguró que Rossi había recibido amenazas de muerte

La última denuncia ante el Ministerio Público fue hace 15 días y tendrían relación sobre sus propuestas en materia de inmigración.

279

La asesora del senador Fulvio Rossi, Paula Afani, aseguró que el candidato independiente había recibido amenazas de muerte antes del ataque que sufrió este miércoles y que lo mantiene internado en el Hospital de Iquique.

Lo encontró uno de los brigadistas, herido en el suelo con una puñalada en el abdomen y una herida en la cabeza”, detalló Afani en entrevista con CNN Chile.

Fue en ese contacto en que Afani relató que Rossi había recibido amenazas de muerte en días previos y que hace 15 días presentaron una nueva denuncia ante el Ministerio Público. Según la misma asesora, las advertencias tenían relación sobre sus propuestas en materia de inmigración.

Además, según Andrea Carilao, periodista del equipo del senador, Rossi caminaba hacia el comando en el momento del ataque. “Fulvio recibió una amenaza en su auto. Con papelitos decía cuídate en la calle”, sostuvo en entrevista con Radio Biobío.