“¿Qué te pasa Alejandro? Parece que la odiosidad del PC se tomó tu alma”: El nuevo round entre Piñera y Guillier

“Me parece una paradoja que los mismos que hace unos meses atrás humillaron a Ricardo Lagos hoy día se estén peleando su apoyo”, fue parte del mensaje del abanderado de Chile Vamos a sus contrincantes.

984

Duras críticas emitió este martes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en contra de sus contendores de la centroizquierda, Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Consultado por las acusaciones en su contra de hacer una “campaña del terror”, el ex presidente sostuvo que “algunos candidatos como Alejandro Guillier y Carolina Goic, yo me pregunto qué les pasa, por qué se han puesto tan amargos, tan odiosos, que no entienden que nuestro país quiere justo lo contrario, quiere unidad, esperanza, futuro, tiempos mejores”.

“Estas últimas semanas he escuchado a Alejandro Guillier y es otro Alejandro Guillier, ¿qué te pasa Alejandro?, parece que el espíritu de amargura y odiosidad del Partido Comunista se ha tomado tu alma”, señaló.

Y le entregó un mensaje directo: “te digo, por ese camino no vas a llegar a ninguna parte porque los chilenos quieren desterrar el odio y la amargura y reemplazarla por la unidad, la esperanza y el optimismo en el futuro”.

Asimismo, el aspirante a La Moneda criticó el guiño del ex mandatario Ricardo Lagos a la candidatura de la Democracia Cristiana.

Me parece una paradoja que los mismos que hace unos meses atrás humillaron a Ricardo Lagos hoy día se estén peleando su apoyo”, apuntó.

Piñera, en tanto, refutó a los candidatos de la Nueva Mayoría y otros sectores que han asegurado que continuarán con el legado de la presidenta Michelle Bachelet.

“Lo que hemos visto es un conjunto de candidatos que se sacan los ojos unos con otros y que no conocen la palabra unidad y yo me pregunto, cuál es el legado que nos está dejando la Nueva Mayoría, un país estancado, que no crece, no crea trabajos, que no mejora los salarios ni las pensiones, que no enfrenta, sino que elude la crisis de la salud (…) ese no es el legado que quiere la inmensa mayoría de los chilenos, sino que quiere que lleguen por fin los tiempos mejores”, manifestó.

Y, por tanto, puntualizó que “entre un legado de frustración y estancamiento, y un futuro con tiempos mejores, estoy seguro que los chilenos vamos a elegir los tiempos mejores”.