Parlamentarias al rojo vivo: Candidatos de Chile Vamos protagonizan dura “campaña de desprestigio”

A pocos días de las elecciones, dos aspirantes a la Cámara de Diputados son el centro de una serie de ataques cruzados, sin importar que pertenecen a la misma coalición y que son familiares de actuales autoridades.

1174

Arde Troya”. Frase tan antigua como polémica y que nunca tuvo más sentido que el ambiente tenso que se vive en el Distrito 12.

Por redes sociales y a vista de todos los votantes de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, han visto los “misiles” y el fuego cruzado que existe entre dos aspirantes a la Cámara de Diputados de Chile Vamos.

Se trata de la hermana del senador Manuel José Ossandón y exvicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón (RN) y el hermano del alcalde de La Florida, Álvaro Carter (independiente con apoyo UDI).

Carter ha apuntado directamente contra Ossandón en su campaña parlamentaria, usando mensajes como “¿Tú te sientes un reguleque?”, en referencia a la polémica frase de la exautoridad, cuando dijo tener un “sueldo reguleque”, lo que finalmente significó su renuncia a la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

Los mensajes se han replicado por redes sociales y la franja electoral digital, y provocó la intervención del senador Ossandón.

La candidata por el Distrito 12 salió a criticar la “campaña descalificatoria, sin ideas” de su contrincante, a la vez que fustigó el pago de llamadas a los electores para viralizar el ataque. “Si ese es su afiche de campaña que lo haga, no tengo problema, pero de ahí a pagar llamados telefónicos preguntando si saben el nombre de la candidata que recibía un sueldo reguleque, me parece demasiado. Eso es caer en la bajeza máxima”, lamentó según publicó el diario Pulso.

“No pensé que podían caer tan bajo”, agregó la postulante al Parlamento.

Yo jamás me he referido a él ni tampoco lo he podido enfrentar en algún debate porque se ha negado ir a todos los que ha sido invitado. Creo que en vez de andar hablando tanto de mí y hacer una anticampaña, debería hablar más de las propuestas que tiene porque decir que no quiere una clase media reguleque es lo mismo que decir nada”, sentencia Ossandón.

  • Javier Letelier

    sería el colmo que la gente le de el voto a esta estúpida Ximena Ossandon…es una prepotente, y ridícula.

  • Jorge Bascuñan C.

    A la familia Ossandón si una cosa hay que reconocerles es que son de los escasos de la derecha honestos. Cuando enfrentan a las mafias UDIs es porque los conocen muy bien en sus fechorías de antigua data. Ese alcalde de La Florida y otros de la UDIs siempre al final se los pilla en cuales son los fines de estar en la política hacer los permanentes SUCIOS NEGOCIOS!
    Tal como el cada vez más acorralado por y sinvergüenza Piñera!

  • Juan Salinas

    Esto demuestra que no se pasan entre ellos mismos por todos los Chanchullos. Creeran ustedes que les interesan los demas chilenos….NUNCA. Votar Guillier.