Menor intenta suicidarse en centro del Sename de Valparaíso

Se trata de una niña internada en el Cread de Playa Ancha, quien fue sorprendida en su intento por funcionarios del recinto y está fuera de peligro.

283

Un nuevo incidente al interior de uno de sus centros de administración directa enfrentó el Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que una menor de edad intentó quitarse la vida en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Playa Ancha en la región de Valparaíso.

El hecho confirmado por el director regional (s) del organismo, Rachid Alay, quien a la vez aseguró que la niña de 11 años fue sorprendida oportunamente y logró ser contenida en su impulso suicida y fue trasladada al hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde se encuentra fuera de peligro.

Se trata de una niña de 11 años que forma parte de la sección femenina, quien el día de ayer quiso atentar contra su vida, pero por la rápida acción de los profesionales, interventores y educadores que están en el centro, se pudo controlar sin que la niña saliera de este centro con algún compromiso de consciencia u otra situación que fuera de riesgo para su vida”, indicó la autoridad.

La razón de su internación en el centro asistencial responde a una orden de la siquiatra que atiende a la menor, agregó Alay, quien declinó informar en qué consistió el suicidio frustrado, enfatizando que ese tema corresponde a las policías y no al servicio aclararlo.

“Prefiero dejarlo para la investigación porque es un tema complejo desde el punto de vista de la intervención como de la exposición que podría tener la niña”, precisó el responsable regional del Sename, añadiendo que “en virtud de los procedimientos nuestros que funcionan habitualmente ante situaciones como ésta, se revisará cada uno de los protocolos y ahí se concluirá si se realizará un sumario”.

Intentos de suicidio en Centro del Sename

  • Prince Rupert Portlife

    Pobre ninia. Hay que atender este problema. Hay veces en que comunidades enteras se deprimen. 11 personas han tratado de quitarse la vida en una sola noche y 28 lo han intentado en poco más de un mes, en una comunidad indigena de Canada (donde estan las minas de diamante).

    QUIENES SON LOS NINIOS QUE SE SUICIDAN EN CHILE? Ricos/ pobres? educados? analfabetos? Hay estadisticas que acompanien esta informacion?