Menor de 14 años en estado grave tras persecución policial: Habría maniatado matrimonio en Las Condes

La niña quedó internada en el Hospital Calvo Mackenna, luego de chocar el vehículo en el que escapaba luego del atraco.

685

Una menor de 14 años, sospechosa de haber participado en un violento asalto en Las Condes, se encuentra grave tras chocar en el vehículo en que escapaba de una persecución policial, junto a otros dos adolescentes, en Peñalolén. Un cuarto involucrado en los hechos fue capturado por los vecinos de la familia afectada por el atraco.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos comenzaron alrededor de las tres de la mañana de este martes en una vivienda del sector oriente, hasta donde llegaron cuatro delincuentes que sorprendieron al matrimonio, lo maniataron y desvalijaron la casa. Los hijos de la pareja estaban durmiendo.

Luego, cargaron las especies robadas en el vehículo de las víctimas, pero cuando se aprestaban a escapar, los vecinos se dieron cuenta de la situación y acudieron en ayuda de los afectados, además de alertar a Carabineros. Tres de los delincuentes lograron huir en el vehículo del matrimonio, mientras que el otro sujeto arrancó a pie.

Efectivos de la 17ª Comisaría de Las Condes iniciaron una persecución del móvil robado, el que escapó a gran velocidad por Américo Vespucio hacia el sur, hasta que en el sector de Las Torres, en la comuna de Peñalolén, fue avistado por un carro de la 43ª Comisaría que se sumó al operativo.

El vehículo robado, finalmente, se estrelló contra un muro de contención y sus ocupantes fueron capturados por los efectivos policiales. Se trata de dos jóvenes de 17 años y una menor de 14 que resultó con fractura de cadera de carácter grave, por lo que fue internada en el Hospital Calvo Mackenna.

Además, el supuesto cabecilla del grupo, un individuo de 22 años que tiene amplio prontuario policial, fue atrapado por los propios vecinos de las víctimas en el sector de Américo Vespucio con Escuela Militar.

Los detenidos varones serán formalizados en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que la menor permanecerá bajo custodia en el recinto hospitalario a la espera de que se resuelva su situación procesal por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

  • Javier Letelier

    me alegro que estos delincuentes que de niños no tienen nada les pase esto.
    Que paguen con dolor ya que no son juzgados.

    • Prince Rupert Portlife

      Puedes CULPAR A UN NINIO(A), por su situacion social? Yo le pondria la responzabilidad a la SOCIEDAD. Aqui hay ladrones que roban al SII y esta bien claro que ESTRATO SOCIAL SON ESOS MALEANTES.

      • Javier Letelier

        si, la culpo porque HOY , a esa edad los adolescentes tienen completo discernimiento de lo que están haciendo. El gran error en la legislación chilena es seguir tratando como “niños” sin discernimiento, a personas que cometen delitos graves, con una alta violencia, crímenes, y con alevosía. Se piensa que los “niños” de 14, 15, 16 y 17 años son carentes de la capacidad de reconocer lo que es bueno o malo. POR FAVOR!, saben perfectamente lo que hacen.
        Las leyes se deben modernizar acorde a los tiempos que se viven, acorde a modelos en paises desarrollados donde ya a los 14 años se les considera “semi-adultos”, y tienen un tratamiento distinto, pero se les puede imputar cargos por sus delitos.
        Estos niños delincuentes se justifican que lo hacen por su situación social, y lamentablemente la gente alimenta ese errado concepto. La situación social no los obliga a hacer un portonazo drogados, disparar o atropellar a una persona, u ocasionarle la muerte a una víctima por el simple robo de un vehículo.
        No tienen limite a la hora de huir, en sus locas carreras huyendo de la policía han originado accidentes con fallecidos, y quien repara ese daño, esa vida?
        Y MI POSTURA ES POR VIVENCIA EN MI FAMILIA, TRES MENORES ASESINARON A MI TIO (HERMANO DE MI PADRE) EN SU LOCAL COMERCIAL (UNO DE 15 Y DOS DE 16), ESTUVIERON EN EL CENTRO DE MENORES DOS SEMANAS Y SE ARRANCARON, A DOS DE ELLOS LOS VOLVIERON A DETENER POR ROBO CON INTIMIDACIÓN UN MES DESPUES.
        Asi que SI, me alegro que esta mal llamada niñita sufra en carne propia lo que ellos originan sin remordimiento en personas inocentes.

        • Prince Rupert Portlife

          Eres muy sabio.

          • Javier Letelier

            POR FAVOR UN POCO DE RESPETO o solo lo pides para tu presidenta?. Menores de edad asesinaron a un familiar mio para robarle repuestos de auto y están libres. ENTI

          • Prince Rupert Portlife

            Tienes que salir a matar esos criminales, a todos y sus familiares tambien. Demuelele sus casas y quemales sus pertenencias.

          • Guido Reuter

            Por una vez estoy de acuerdo con vuestra opinion.

      • Guido Reuter

        La eterna excusa de la “situacion social”; hay personas que, siendo discapacitadas fisicamente TRABAJAN de acuerdo a sus posibilidades para ganarse la vida honestamente. Estos “ninios” se acostumbraron al dinero facil, al ocio y al matonaje; ellos ELIJEN ese camino y ahora deben encara las consecuencias de sus acto criminals.