Menor de 14 años en estado grave tras persecución policial: Habría maniatado matrimonio en Las Condes

La niña quedó internada en el Hospital Calvo Mackenna, luego de chocar el vehículo en el que escapaba luego del atraco.

826

Una menor de 14 años, sospechosa de haber participado en un violento asalto en Las Condes, se encuentra grave tras chocar en el vehículo en que escapaba de una persecución policial, junto a otros dos adolescentes, en Peñalolén. Un cuarto involucrado en los hechos fue capturado por los vecinos de la familia afectada por el atraco.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos comenzaron alrededor de las tres de la mañana de este martes en una vivienda del sector oriente, hasta donde llegaron cuatro delincuentes que sorprendieron al matrimonio, lo maniataron y desvalijaron la casa. Los hijos de la pareja estaban durmiendo.

Luego, cargaron las especies robadas en el vehículo de las víctimas, pero cuando se aprestaban a escapar, los vecinos se dieron cuenta de la situación y acudieron en ayuda de los afectados, además de alertar a Carabineros. Tres de los delincuentes lograron huir en el vehículo del matrimonio, mientras que el otro sujeto arrancó a pie.

Efectivos de la 17ª Comisaría de Las Condes iniciaron una persecución del móvil robado, el que escapó a gran velocidad por Américo Vespucio hacia el sur, hasta que en el sector de Las Torres, en la comuna de Peñalolén, fue avistado por un carro de la 43ª Comisaría que se sumó al operativo.

El vehículo robado, finalmente, se estrelló contra un muro de contención y sus ocupantes fueron capturados por los efectivos policiales. Se trata de dos jóvenes de 17 años y una menor de 14 que resultó con fractura de cadera de carácter grave, por lo que fue internada en el Hospital Calvo Mackenna.

Además, el supuesto cabecilla del grupo, un individuo de 22 años que tiene amplio prontuario policial, fue atrapado por los propios vecinos de las víctimas en el sector de Américo Vespucio con Escuela Militar.

Los detenidos varones serán formalizados en la tarde en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que la menor permanecerá bajo custodia en el recinto hospitalario a la espera de que se resuelva su situación procesal por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.