Carolina Goic a Guillier: “No me mande recados por la prensa”

A cinco días de las elecciones, la aspirante a La Moneda DC apuntó sus dardos a sus rivales de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, quienes ya se ven en la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre y de paso le dijo al senador por Antofagasta que no tiene que decirle qué hacer.

591

“Cuidado con el triunfalismo, cuidado con la soberbia, que no son buenas consejeras, pues va a ser la gente, quienes nos están escuchando, los que vayan a votar el 19 de noviembre, quienes definirán”, el resultado de los comicios de este domingo, les recordó este martes la candidata de la DC, Carolina Goic, a sus contendores Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

La senadora por Magallanes se detuvo en la forma en la que se ha ido transformando la candidatura de su rival del PS, PPD, PR, PC, MAS e IC, señalando que “me sorprende cómo cada vez, en la forma de enfrentar la campaña, se parece más a Sebastián Piñera”.

En entrevista con radio Cooperativa la presidenciable indicó que hay “tres cosas” que la distancian de su par por Antofagasta, y que refuerzan su decisión de posponer el debate sobre los apoyos en miras al balotaje.

Primero, dijo, “el triunfalismo, (donde) pareciera que la elección ya fue”, el otro factor es “el nivel de descalificación, esta campaña del terror, la agresividad en los términos” que ha tenido en la campaña.

“En vez de enfocarse y aprovechar el tiempo en plantear propuestas, (cae en) esto de que si ganan unos es la derrota de los otros, y yo no creo en esa polarización; no creo en ese país donde unos son buenos y otros son malos. Yo quiero, justamente, que salgamos de eso y demos un salto, para que la gente sienta que podemos trabajar en conjunto y retomar prioridades de país”, explicó.

GENERALÍSIMA DE GUILLIER
Pero quizás el punto más importante que destacó Goic es “la invisibilización de la mujer, que es algo que yo quiero cambiar en este país”, al rechazar las especulaciones respecto a que, después de esta elección ella podría ser la “generalísima” de la campaña de Guillier.

“Yo, como la mayoría de las mujeres de Chile, no necesito que me manden recados ni que me digan lo que tengo que hacer. Me parece que eso es inaceptable hoy día; es como si las mujeres no existiéramos, y eso se los digo a las mujeres que nos están escuchando: ustedes, que muchas veces son maltratadas, que se sienten invisibilizadas, a las que les pagan menos, van a definir la elección, y les quiero pedir el apoyo para pasar a segunda vuelta. Con ustedes vamos a dar la sorpresa el 19 de noviembre”, declamó.

Carolina Goic vive quiebre familiar a días de la elección presidencial: “Me da pena”