Frente Amplio llama a no votar por su propio candidato a Senador

Rigoberto Rojas, aspirante a Senador por Tarapacá, se manifestó en contra del matrimonio igualitario y adopción homoparental, entre otros temas apoyados por la coalición.

3482
El partido Poder Ciudadano emitió una declaración pública tras las críticas por el candidato a Senador, Rigoberto Rojas, apoyado por la coalición y que se mostró en contra del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la eliminación de las AFP y el aborto.
A través del comunicado, Poder Ciudadano aclaró que Rojas no es militante y que nunca ha participado en una instancia formal del partido. Además realizó una autocrítica por “ceder un cupo a un candidato que no representa los valores de nuestro partido y del Frente Amplio”.
Poder Ciudadano también aclaró que pidió a su Equipo Electoral y a sus Presidentes Regionales, que se evalúe con “mucho más cuidado” a los candidatos independientes que apoyarán para unas próximas elecciones.
Durante un debate senatorial por la región de Tarapacá, Rojas manifestó que  “la base de la sociedad la forman la familia, donde hay un padre, hay una madre, y hay hijos. Respecto a la adopción homoparental, no estoy de acuerdo con eso, por la misma situación mencionada anteriormente”.
Respecto del aborto en tres causales, el candidato manifestó que está en contra de la causal de inviabilidad fetal y de violación, y que la primera causal, en caso de peligro de vida de la madre, “siempre ha existido”.
Sobre las AFP’s, dijo que no es posible eliminarlas “hoy día”. Respecto de sus desacuerdos con el Frente Amplio, señaló que “no es que no esté de acuerdo, hay cuatro factores en los que estamos plenamente de acuerdo. Pero yo tengo mi propio programa”.