Empleados públicos inician movilización y Confusam está en paro por 48 horas

La Mesa del Sector público inició las movilizaciones tras la propuesta de reajuste que realizó el ejecutivo, la cual consideraron "insuficiente".

527

Los gremios agrupados en la Mesa del Sector Público iniciaron este martes una serie de movilizaciones en rechazo frente a la última oferta de reajuste salarial propuesta por el gobierno.

La oferta realizada por el ejecutivo el pasado viernes propone un reajuste del 1,9%, algo que las organizaciones sindicales consideraron insuficiente, ya que solicitan un reajuste del 5%.

“Hoy estamos en proceso de negociación, hay cifras por encima de la mesa, con distancias considerables, pero la Mesa ha tenido una muestra de racionalidad y criterio que el ministro de Hacienda no ha valorado lo suficiente”, sostuvo presidente de la Anef, Carlos Insunza.

Las movilizaciones incluirán marchas y podrían implicar retrasos en la atención de distintas oficinas públicas, aseguró Insunza.

Por su parte, la Confusam inició este martes una paralización de 48 horas y según su presidente Esteban Maturana la oferta del gobierno implica “que para un funcionario que tiene un ingreso mensual de $400 mil, el gobierno le dice que su sueldo subirá en $400 pesos. No le alcanzaría ni para comprarse un cuchuflí”, declaró el dirigente.

De todos modos, Maturana aseguró que los centros asistenciales se mantendrán operativos mediante turnos éticos.

  • Javier Letelier

    este es el legado de Bachelet.! reajustes miserables para el sector público. una vergüenza.