Consultorios amanecen con nuevo paro del sector público

Los empleados públicos reclaman el reajuste "mezquino" de 1,9% para el sector. Los convocantes insisten en que la medida es contra el gobierno y no contra la gente, garantizando "turnos éticos".

2216

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) iniciará hoy un paro de 48 horas en protesta por el ofrecimiento de reajuste de 1,9% que hizo el Gobierno para los trabajadores del sector fiscal. Por su parte, la Mesa del Sector Público y la ANEF realizarán movilizaciones a los largo del todo el país.

En una declaración del gremio que preside Esteban Maturana, la Confusam califica como una “mezquindad” el ofrecimiento del Gobierno y que, a pesar de sus esfuerzos por llegar a acuerdo, “no hay más alternativa que convocar a sus bases en todo el país a un paro nacional de actividades para los días 14 y 15 de noviembre

Enfatizó que “nuestra paralización es una medida de presión al Gobierno y no es una acción contra las y los millones de usuarios de la salud municipal, razón por la que velaremos por garantizar turnos éticos y medidas que morigeren al máximo los efectos de nuestra movilización”.

Por su parte, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público realizarán este martes una jornada de protesta y movilización nacional para “presionar al Gobierno a dinamizar el proceso de negociación por el reajuste general y a instalar cifras acordes a las necesidades de los trabajadores del Estado”.

“Este viernes el Gobierno debe avanzar considerablemente y dar muestras de cifras y datos y propuestas que visualicen un acuerdo, o si no, la movilización va seguir escalando y evidentemente vamos a tomar todas la medidas de presión que los trabajadores legítimamente tenemos en nuestras manos“, sostuvo Carlos Insunza, presidente de ANEF.

Para este martes 14 de noviembre habrá asambleas en los servicios públicos con el fin de dar a conocer el estado de avance del proceso de negociación y para reforzar las demandas de los funcionarios públicos. También, se realizarán actos y concentraciones en todas las regiones del país.

  • Javier Letelier

    este es el legado de Bachelet? un sistema de empleados públicos con sueldos miserables con ajustes miserables? esta es la continuidad que dará Guillier?